Ir al contenido principal

En sólo 5 años más IBM: Las computadoras del futuro podrán sentir aromas y sabores



[ 17/12/2012 - 13:45 EST ]

En cinco años más habrá computadoras que podrán ver, oler, saborear, palpar y escuchar, según pronósticos de IBM.

Diario Ti: IBM ha publicado su pronóstico anual con cinco tecnologías que caracterizarán los próximos cinco años, también denominado "cinco en cinco". En esta oportunidad, IBM ha dedicado su atención a los sistemas cognitivos. Según IBM, las computadoras del futuro estarán dotadas de visión artificial, sentido del olfato, papilas gustativas, aparato sensorial y audición.

Estas características allanarán el camino para una generación totalmente nuevas de computadoras, que estarán en condiciones de reaccionar ante el entorno. Entenderán el mundo físico tal y como este es. Esto permitirá a los soportes informáticos pensar, pero no pensar por nosotros, según la visión de IBM.

Según la compañía, los usuarios tendrán la capacidad de "tocar" cosas con el smartphone. Asimismo, será posible tocar los objetos que se compren online. El usuario podrá entonces tocar el objeto, palpar su superficie y sentir el material, simplemente tocando la superficie del teléfono. De hecho, la tecnología necesaria ya está disponible, y es denominada retroalimentación háptica.

Esta tecnología hace posible crear una sensación física consistente de vibraciones en dispositivos móviles. A futuro, tal funcionalidad será tan precisa, que hará posible simular prácticamente todos los materiales, independientemente de su textura.

Las computadoras entenderán lo que ven La visión artificial es otra de las nuevas tecnologías descritas por IBM. La mayoría de los smartphones y tabletas ya están dotados de sensores y cámaras, y las computadoras tienen cada vez mayor capacidad de reconocer rostros y objetos en fotografías. IBM pronostica que las computadoras del futuro tendrán la capacidad de entender el contenido de las imágenes. Esta característica permitirá, por ejemplo, analizar radiografías o detectar movimientos sospechosos.

IBM comenta que anualmente se toman 500.000 millones de fotografías en todo el mundo. Esto equivale a 78 fotografías por cada ser humano del planeta.

La tecnología también hará posible realizar análisis en tiempo real del flujo de imágenes en redes sociales. Esto permitirá, por ejemplo, coordinar trabajos en situaciones catastróficas, según IBM.

El tercer sentido que será aprendido por las computadoras es la audición. IBM pronostica que los smartphones del futuro podrán relatar al usuario por qué un bebé llora, o interpretar los ladridos de un perro. En efecto, científicos ya han patentado una tecnología que analiza distintos sonidos hechos por bebés, intentando identificar lo que las criaturas desean transmitir.

Otra posibilidad es integrar sensores y micrófonos en el entorno, que recaban información y la utilizan para analizar situaciones de tránsito, panorama vial o situaciones de ese tipo. IBM convertirá también el sonido en frecuencias que no son audibles para el oído humano, en sonidos que las personas de hecho pueden entender.

Llega el turno entonces a los sabores. El solo pronóstico de que las computadoras puedan sentir sabores es sorprendente. Sin embargo, IBM pronostica que las computadoras podrán analizar la estructura molecular de los alimentos y desarrollar recetas totalmente innovadoras y deliciosas.

Esta característica abre la posibilidad de encontrar combinaciones óptimas de comida sana y nutritiva, que además sepa y luzca bien, incluyendo el caso de alérgicos, vegetarianos u otras personas con necesidades o preferencias especiales.

Finalmente, las computadoras tendrán la capacidad de sentir olores. Durante los próximos años, los smartphones o computadoras podrán registrar si el usuario se ha resfriado o enfermado. Al analizar el aliento las computadoras podrán detectar una serie de problemas de salud. En efecto, al respirar el usuario exhala decenas de moléculas que contienen abundante información sobre el estado físico de la persona en un momento determinado.

Esto puede ser comparado con un test de alcoholemia, donde el aparato únicamente intenta detectar alcohol en el aliento.

IBM recalca que las computadoras cognitivas del futuro deberán ser entrenadas y no programadas. El gigante azul ya ha iniciado tal procedimiento con su propia supercomputadora Watson, con el fin de enseñarle medicina. A futuro, este sistema ayudará a los médicos a elaborar diagnósticos de gran complejidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca