Ir al contenido principal

Como evitar ser estafado en mercadolibre



Antes de comenzar anexaremos aquí el listado de los ESTAFADORES mas recientes de MERCADOLIBRE: actualizado 07/2017

Lista de estafadores:

Modo para estafar: El cliente compra 4 productos y solo le envía 1, cuando le llega la mercancía al cliente reporta al vendedor y estos estafadores dicen que ya varios clientes le han robado la mercancía en la empresa de las encomienda, es una manera de que mercadolibre no de respuesta ni solución una manera de estafar casi que transparente para mercadolibre, no entregan factura fiscal dicen que el cliente debe pagar el IVA cuando la publicación y politicas de mercadolibre indica que el precio incluye IVA, esta gente esta engañando a todos el país y no hay manera de poder parar esta nueva estafa

Ahora si comenzamos:

Por las cantidades de personas que comentan en la calle, en redes sociales, que fueron alguna vez estafados en Mercadolibre. Aquí mis recomendaciones generales para vendedores y compradores de todos los países que se encuentre este comercio electrónico.

Para los vendedores:
- La primera recomendación es que se lean toda las políticas que se encuentran en mercadolibre.
- Si en tus ventas aceptas mercadopago, tener mucha precaución ya que existente ciberdelicuentes (estafadores) con un alto nivel de inteligencia, y redactan los correos con un altísimo nivel de convencimiento. Estos son algunos de los métodos que utilizan para estafar al vendedor:

 * Compran el producto que estas vendiendo, el estafador se comunica por correo diciendo que realizo el pago por medio de mercadapago y realizo un Deposito o Transferencia en el banco a nombre de la cuenta mercadolibre s.a., en la pagina de mercadopago muy bien aparece en amarillo resaltado lo siguiente "Antes de entregar o enviar tu producto, confirma que tu cobro está aprobado." Esto para evitar que sea falso el deposito ellos deben verificar y confirmar que si existe un deposito con el número de referencia del deposito o transferencia reportado a mercadolibre a traves de mercadopago. Este proceso puede durar 2 día hábiles para ser confirmado por parte de mercadolibre. Si se pasa de estos 2 días debe notificar en el menú centro de conflictos y luego en la opción cobros, alli se comunica con el departamento de cobros y pagos debes enviar el boucher o comprobante de pago, seleccionar el día de tramite, el monto y el número de referencia.

Pero para evitar todo este lio ademas que es un proceso que se retrasa mucho, ademas si te hacen una compra un día viernes debes esperar hasta el martes o miercoles para que te puedan responder si el dinero esta o no en la cuenta, osea que en vez de ser 2 días serán de 4 a 5 días esperando una respuesta mientras el comprador te presiona para que hagas el envió o entregues el producto por que se va de viaje ahora y lo necesita o por otras cantidad de escusa que utilizan para estafar (ya sabes que si no esta confirmado el pago por nada del mundo entregues o envies!.).

Lo mas recomendable es no aceptar depósitos ni transferencia por mercadopago, solo TDC y cuando este confirmado su aprobación.

* Si el comprador hace la transferencia o deposito a mercadolibre luego mercadolibre envia una alerta que es un usuario con datos falsos y posiblemente sea un estafador, no ventas el producto.

Ellos utilizan hosting gratuitos para alojar sitio que se llamen mercadolibre.xxx o pagosmercadolibre.tvz son dominios gratis que ellos crean para engañar al vendedor, a traves de este dominio puede enviar correos como info@pagosmercadolibre.tv y notifica al vendedor que el pago ya fue aprobado en la cuenta de mercadolibre usan imagenes identicas a la de los correos que envian mercadolibre. Lo mas recomendable que no aceptes este tipo de ventas y solo aceptar correos directos de mercadolibre.com y no de otro dominio.
También es recomendable que vendas a solo usuarios con un promedio positivo de compras.

Hay estafadores que se hacen ellos mismo compras hasta de 5 veces para colocarse positivos y asi tener reputación. Hay que evaluar siempre al comprador, las compras que ha hecho y quienes son los vendedores y los artículos y costo de los productos que compro. 

* No aceptar la entregas personales de productos costosos en lugares acordados por el comprador. El estafador también puede cargar un arma para atracar en el momento que vas al lugar del intercambio.

* Lo más sano y recomendable es aceptar solo TDC por mercadopago, este es rápido y seguro solo y cuando este aprobado su pago, que siempre envían el correo de confirmación de si fue aprobado o no. 

* Colocar en su políticas de ventas que solo se envía el productos una vez este depositado en su cuenta y confirmado el mismo.

Para compradores:
- Este es mas sencillo, igual debe leer todas las politicas de mercadolibre para evitar cualquier inconveniente.
- Comprar solo a vendedores con alto nivel de confianza y reputación. 
- Si son tienda fisica mucho mejor, siempre hacer la pregunta si puede retirarlo personalmente en la tienda y pagar con TDD o TDC. 
- Pedir algun punto de referencia por una pregunta se puede hacer asi esta seguro del lugar donde estan ubicados.
- Una vez que compres y estas en otra ciudad al depositar al vendedor asegúrate que te envie el numero de guia o cupon del paquete enviado, y una factura escaneada antes de hacer el deposito.
- Exigir siempre una factura ya que es obligatorio el pago de los impuestos (IVA) este impuesto esta incluido siempre en el valor publicado por normas de mercadolibre.
- No comprar productos publicados al menor costo de lo que pide realmente.


Buenos estas son algunos de los casos que puedo recomendar para evitar fraudes a través de este portal. 
También puedes comentar de otros fraudes y así ayudar a otras personas a madurar mas sobre las compras y ventas mediante portales de comercio electronico.


Un saludo y mucho cuidado!.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que no entiendo es que mercadolibre dice que el vendedor no envie el producto hasta que se tenga acreditado el deposito del pago y luego recomienda a los compradores que no hagan el deposito hasta que vean que les envien el cupon o comprobante del envio del articulo. Totalmente contradictorio porque asi ya casi fui estafada como vendedora de la manera que explica el fraude en este blog y ya habia enviado el articulo a la otra ciudad donde se encontraba el comprador y al darme cuenta del fraude que fue justo a tiempo notifique a la compañia de envios y pudieron detener el envio antes de que el producto llegara a manos del delincuente
Unknown ha dicho que…
Hola a todos, Quiero denunciar por este medio a una persona que realizó una supuesta compra conmigo por el mercado libre y mercado pago.
Primera vez que ocupó está plataforma de compra-venta y termino estafado por una persona con nombre de Mario Canales Romero, número telefónico 9811694473, dirección Calle 49A #354, Colonia Juan Pablo II. CP. 97246 Mérida, Yucatán.

Esta persona por lo que se está investigando se dedica a realizar estafas por mercado libre y mercado pago, enviando correos falsos de confirmación de pagos, pidiendo el envío urgente de lo que supuestamente compro.

Uno actúa de buena fe "creyendo" que todo será así. Se entregó un equipo celular desde el día 15 de Junio y hasta el día de hoy no responde los mensajes vía WhatsApp ni llamadas telefónicas. Tengo los comprobantes de envío y de entrega.

Esperemos esta información sirva para que esta persona deje de estafar a las personas por estos medios.

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca