Como mover discos a otro equipo

Wilmer Barrios | lunes, marzo 10, 2014 |

Comprobar el estado de los volúmenes

Utilice Administración de discos para asegurarse de que el estado de los volúmenes de los discos es Correcto. Si el estado no es Correcto, debe reparar los volúmenes antes de mover los discos.
Para comprobar el estado de los volúmenes, consulte la columna Estado en la vista Lista de volúmenes o en la información de tamaño de volumen y sistema de archivos en la vista gráfica.

Desinstalar los discos

Desinstale los discos que desea mover con el Administrador de dispositivos.
Para desinstalar los discos
  1. Abra el Administrador de dispositivos en Administración de equipos.
  2. En la lista de dispositivos, haga doble clic en Unidades de disco.
  3. Haga clic con el botón secundario en los discos que desea desinstalar y, a continuación, haga clic en Desinstalar.
  4. En el cuadro de diálogo Confirmar la eliminación del dispositivo, haga clic en Aceptar.

Quitar discos dinámicos

Si los discos que desea mover son dinámicos, en Administración de discos, haga clic con el botón secundario en los discos que desea mover y, a continuación, haga clic en Quitar disco.
Una vez quitados los discos dinámicos o si está moviendo discos básicos, ya puede desconectarlos físicamente. Si los discos son externos, ya puede desconectarlos del equipo. Si son internos, apague el equipo y, después, quite físicamente los discos.

Instalar discos en un equipo nuevo

Si se trata de discos externos, conéctelos al equipo. Si los discos son internos, asegúrese de que el equipo esté apagado y, a continuación, instale físicamente los discos en él.
Inicie el equipo que contiene los discos que movió y siga las instrucciones del cuadro de diálogo Nuevo hardware encontrado.

Detectar nuevos discos

En el equipo nuevo, abra Administración de discos. Haga clic en Acción y, a continuación, en Volver a examinar los discos. Haga clic con el botón secundario en cualquier disco que esté marcado como Externo, haga clic en Importar discos externos y, a continuación, siga las instrucciones de la pantalla.

Consideraciones adicionales

  • Cuando se mueven a otro equipo, los volúmenes básicos reciben la siguiente letra de unidad disponible en el equipo de destino. Los volúmenes dinámicos conservan la letra de unidad que tenían en el equipo anterior. Si un volumen dinámico no tenía una letra de unidad en el equipo anterior, no recibe ninguna letra de unidad al moverse a otro equipo. Si la letra de unidad ya se utiliza en el equipo nuevo, el volumen recibe la siguiente letra disponible. Si un administrador usó los comandos mountvol /n o diskpart automount para impedir que se agreguen nuevos volúmenes al sistema, los volúmenes que se movieron desde otro equipo no pueden montarse ni recibir una letra de unidad. Para utilizar el volumen, debe montarlo manualmente y asignarle una letra de unidad mediante Administración de discos o los comandos DiskPart y mountvol.

  • Cuando se mueven volúmenes distribuidos, seccionados, reflejados o RAID-5, es muy recomendable mover conjuntamente todos los discos que contienen el volumen. En caso contrario, los volúmenes de los discos no podrán ponerse en conexión y no será posible el acceso a ellos salvo para eliminarlos.

  • Se pueden mover varios discos de equipos distintos a otro equipo si se instalan los discos, se abre Administración de discos, se hace clic con el botón secundario en cualquiera de los discos nuevos y se hace clic en Importar discos externos. Siempre que se importen varios discos de equipos distintos, se deben importar todos los discos de un solo equipo cada vez. Por ejemplo, si desea mover discos de dos equipos, importe primero los de uno de ellos y, a continuación, importe los del otro.

  • Administración de discos describe la condición de los volúmenes de los discos antes de importarlos. Revise cuidadosamente esta información. Si hay algún problema, le indicará qué le ocurrirá a cada volumen de estos discos una vez que se importen.

  • Si mueve un disco con tabla de particiones GUID que contiene el sistema operativo Windows a un equipo basado en x86 o x64, podrá obtener acceso a los datos, pero no podrá arrancar el equipo desde ese sistema operativo.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner