Como particionar disco duro desde CMD lineas de comando en windows 8

Wilmer Barrios | lunes, marzo 10, 2014 | | | |

Para reducir un volumen básico mediante una línea de comandos

  1. Abra un símbolo del sistema (busca cmd) y escriba diskpart.
  2. En el símbolo de DISKPART, escriba list volume. Anote el número del volumen simple que desea reducir.
  3. En el símbolo de DISKPART, escriba select volume <volumenumber>. Seleccione el volumen simple volumenumber que desea reducir.
  4. En el símbolo de DISKPART, escriba shrink [desired=<desiredsize>] [minimum=<minimumsize>]. Reduce el volumen seleccionado al desiredsize en megabytes (MB) si es posible, o al minimumsize si el desiredsize es demasiado grande.

Valor Descripción
list volume Muestra una lista de los volúmenes básicos y dinámicos de todos los discos.
select volume Selecciona el volumen especificado, donde volumenumber es el número del volumen, y le transfiere el enfoque. Si no se especifica ningún volumen, el comando select muestra el volumen actual que tiene el enfoque. Puede especificar el volumen por su número, letra de unidad o ruta de acceso del punto de montaje. En un disco básico, al seleccionar un volumen también recibe el enfoque la partición correspondiente.
shrink Reduce el volumen con el enfoque para crear espacio sin asignar.
No se pierden datos. Si la partición contiene archivos que no se pueden mover (por ejemplo, un archivo de paginación o el área de almacenamiento de instantáneas), el volumen se reducirá hasta el punto donde residen dichos archivos inamovibles.
desired= desiredsize La cantidad de espacio, en megabytes, que se va a recuperar en la partición actual.
minimum=minimumsize La cantidad mínima de espacio, en megabytes, que se va a recuperar en la partición actual. Si no especifica el tamaño mínimo ni el deseado, el comando intentará obtener la máxima cantidad de espacio posible.


Consideraciones adicionales

  • Al reducir una partición, los archivos que no se pueden mover (como el archivo de paginación o el área de almacenamiento de instantáneas) no se pueden volver a ubicar automáticamente y no es posible reducir el espacio asignado más allá del punto donde se ubican estos archivos que no se pueden mover. Si debe reducir la partición aún más, mueva el archivo de paginación a otro disco, elimine las instantáneas almacenadas, reduzca el volumen y, a continuación vuelva a mover el archivo de paginación al disco.

  • Si el número de clústeres defectuosos detectados por la reasignación dinámica de clústeres defectuosos es demasiado elevado, la partición no se podrá reducir. En este caso, considere la posibilidad de mover los datos y reemplazar el disco.

    No use una copia de nivel de bloque para transferir los datos. Si la usa, también se copiaría la tabla de sectores defectuosos y el nuevo disco trataría los mismos sectores como defectuosos aunque fueran normales.

  • Se pueden reducir las particiones principales y unidades lógicas de las particiones sin procesar (que carecen de sistema de archivos) o de las particiones que usan el sistema de archivos NTFS.
Por: Ing. Wilmer Barrios
www.wilmerbarrios.com.ve
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner