Extender un disco duro desde windows 8 por interfaz y por linea de comando CMD

Wilmer Barrios | lunes, marzo 10, 2014 | |
Puede agregar más espacio a las particiones primarias y unidades lógicas existentes si las extiende en el espacio adyacente sin asignar del mismo disco. Para extender un volumen básico, dicho volumen no se debe haber procesado o debe estar formateado con el sistema de archivos NTFS. Puede extender una unidad lógica con espacio libre contiguo de la partición extendida a la que pertenece. Si extiende una unidad lógica más allá del espacio libre disponible en la partición extendida, ésta crecerá para contener la unidad lógica.
Para las unidades lógicas y volúmenes de arranque o de sistema, solo puede extender el volumen en el espacio contiguo y únicamente si el disco puede actualizarse a un disco dinámico. Para el resto de volúmenes, puede extender el volumen en cualquier espacio no contiguo, pero se le pedirá que convierta el disco en un disco dinámico.



Para extender un volumen básico mediante la interfaz de Windows
  1. En el Administrador de discos, haga clic con el botón secundario en el volumen básico que desea extender.
  2. Haga clic en Extender volumen…
  3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Para extender un volumen básico mediante una línea de comandos
  1. Abra un símbolo del sistema y escriba diskpart.
  2. En el símbolo de DISKPART, escriba list volume. Anote el volumen básico que desea extender.
  3. En el símbolo de DISKPART, escriba select volume <volumenumber>. Este comando selecciona el volumen básico volumenumber que desea extender en el espacio vacío contiguo del mismo disco.
  4. En el símbolo de DISKPART, escriba extend [size=<size>]. Este comando extiende el volumen seleccionado en el número de megabytes (MB) especificados en size.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner