Coloca tu negocio en internet

Wilmer Barrios | sábado, noviembre 29, 2014 |
Coloca tu negocio en internet

"En la actualidad, colocar tu negocio en Internet puede marcar una gran diferencia en los resultados. Una variedad de servicios y soluciones web puede ayudarte a aumentar la productividad. Descubrirás un nivel de agilidad y rentabilidad de tus servicios que nunca creiste que sería posible, todo gracias a una tecnología que ha incursionado tanto en nuestras vidas que ahora para que nuestro negocio permanezca en vigencia, es necesario utilizar: las herramientas que la Internet nos brinda." (*1)

Dominio web
"Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.fatla.org" es el nombre de dominio de la página web de Planeta FATLA. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.fatla.org, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (fatla) y el tipo de organización (org).

Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro dominio .org). " (*2)

Hosting o alojamiento web
"El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar cualquier tipo de información, tales como documentos, presentaciones, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes." (*3)

Existen diferentes tipos de hosting, entre los que podemos destacar:

Alojamiento gratuito
El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.

Alojamiento compartido (shared hosting)
En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.

Alojamiento de imágenes
Este tipo de hospedaje se ofrece para guardar tus imágenes en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y las páginas se valen de la publicidad colocadas en su página al subir la imagen.

Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server)
Mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

Servidores dedicados
El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.

Colocación (o housing)
Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware)." (*1)

Sitio web
Una Página de Internet o Página Web es un documento que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones. Un Sitio Web es un conjunto de páginas Web relacionadas entre sí.

La principal característica de las páginas de un sitio web, son los hiperenlaces a otras páginas, siendo esto el fundamento de la Web. Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto o multimedia) e hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, o aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.

Posicionamiento en internet
"Tener una página web alojada no le asegura aparecer en los buscadores, posicionar sus servicios en internet en forma automática puede lograrse a través del tiempo o probablemente nunca, así de simple, todo depende de las palabras clave que utilice (palabras o frases estratégicas para la captación de clientes en los resultados de búsqueda). Los algoritmos de los diferentes buscadores basan sus resultados en clicks por página en relación directa a cuán conocida es su página web, ya sea por el nombre de dominio, palabras clave o contenido de información.

La Optimización para Motores de Búsqueda. (SEO - Search Engine Optimization), es la tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. "
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner