Ir al contenido principal

Mercado y comercio electrónico

Mercado y comercio electrónico
El mercado es la institución fundamental del sistema de económico capitalista (en la actualidad no es exclusivo de este sistema) a través de la cual se realizan los negocios, comercialización e intercambios.

La existencia de un mercado no implica un lugar físico, como ha ocurrido durante la mayor parte de la historia, el mercado en internet es un ejemplo preciso, ya que el espacio donde se desarrolla es completamente digital.

Existen mercados para bienes, servicios, dinero e intercambio de factores productivos.

En el comercio electrónico, la mayoría de los mercados son globales, los bienes, productos, servicios, factores productivos o dinero, se producen en un lado del planeta y se transportan para ser comercializados por todo el mundo.

Elementos del mercado
La condición para la existencia de un mercado se basa en la interacción de cuatro elementos fundamentales:
Compradores o demandantes
Vendedores u oferentes
Producto, bien, servicio, factor productivo o dinero
Precio
El mercado se convierte entonces, dentro del comercio electrónico, en el medio digital que permite que compradores y vendedores se pongan de acuerdo para intercambiar un bien o servicio por un precio, generando ofertas, demandas, compras y ventas.

Clasificación del mercado
Los criterios para la clasificación son:
Volumen de ventas
Cantidad de ofertantes
Regulación oficial
Tipo de transacción
Volumen de ventas
Tenemos a los mercados mayoristas, que se caracterizan por un alto volumen de ventas, atendiendo de manera especial a distribuidores o intermediarios y, los mercados minoristas que atienden al usuario o cliente final, con un bajo volumen de ventas.

Cantidad de ofertantes
Según el número de participantes que ofertan, la competencia perfecta incluiría a muchos vendedores y muchos compradores, por lo tanto ninguno puede influir en el funcionamiento y precios del mercado.

Cuando hay pocos ofertantes para un determinado producto o servicio y por lo tanto se ponen de acuerdo en fijar precios y condiciones de venta, se denomina oligopolio, cuya principal característica es la eliminación de la competencia entre los ofertantes.

Sin embargo, cuando existe un solo ofertante de un producto o servicio muy demandado, se convierte en un monopolio, ya que puede fijar el precio y las condiciones.

Regulación oficial
Los mercados regulados o formales, son aquellos en los que el estado ejerce controles sobre los precios y las condiciones.

Los mercados desregulados o informales, se desarrollan cuando el estado no ejerce controles y por lo tanto es el mercado quien fija los precios en base a la oferta y la demanda.

Tipo de transacción
El mercado puede comercializar con casi todo lo que existe: con bienes o productos, con servicios o contrataciones, con factores de producción o con dinero.

Segmentación del mercado
El mercado es demasiado genérico, demasiado amplio y es necesario que lo segmentemos, para que nuestra estrategia futura de aplicación del negocio, sea más efectiva, durable y sobretodo rentable.

"El mercado actualmente, es considerado como un conjunto o grupo de «perfiles de compradores» o «compradores potenciales», algo más cercano al comportamiento humano. Esto surge de que las personas pueden contener varios perfiles de compradores, por ejemplo condicionados por el medio que empleen para efectuar una compra o la toma de decisión de la misma, como seres humanos pueden verse afectadas por el entorno." Philip Kotler.

La división del mercado en grupos más pequeños, manejables y sobretodo uniformes en cuanto a determinadas características o variables, mostrarán actitudes similares o un comportamiento parecido ante nuestro producto o servicio. Esto disminuirá nuestro trabajo e incrementará los resultados. No todo el mercado es apto para nuestro producto... no todo producto es apto para todo el mercado. La segmentación es la clave para que no perdamos tiempo ni esfuerzo en la difusión, publicidad y marketing de nuestro negocio en la red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca