Cómo usar los DNS públicos de Google en windows y linux

Wilmer Barrios | viernes, marzo 27, 2015 |
Cómo usar los DNS públicos de Google

 Desde el 2009 Google puso a la disposición del público sus servidores DNS, para que fuesen usados por cualquier usuario, en cualquier parte del mundo de manera gratuita. Google Public DNS, es sin duda una de las mejores opciones en este campo. La disponibilidad del servicio es casi del 100% y por ello se ha convertido en uno de los más usados, recibiendo miles de millones de peticiones diarias.

Para usar Google Public DNS debemos configurar un par de parámetros en nuestra red, los cuales varían un poco dependiendo del sistema operativo, y de si usamos un router o no.
En Linux

Desde nuestro menú de preferencias, buscamos el apartado de conexiones de red, o también podemos hacer clic en el icono de red del panel superior y luego en editar las conexiones. usar dns públicos de google linux

Seleccionamos la conexión que queremos editar (Ethernet o inalambrica), y hacemos clic en la pestaña IPv4.

En la opción Método, si actualmente dice Automático (DHCP), lo cambiamos a Solo direcciones automáticas (DHCP).

En el campo Servidores DNS escribimos las direcciones IP de Google Public DNS: 8.8.8.8 y/o 8.8.4.4 separadas por un espacio.

dns públicos de google linux

Repetimos el proceso en la pestaña IPv6, pero en el campo Servidores DNS escribimos esta vez: 2001:4860:4860::8888 y/o 2001:4860:4860::8844
Guardamos los cambios y probamos la conexión.
En Windows Abrimos el Panel de Control y luego buscamos la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.

En el panel de la izquierda hacemos clic en la opción: Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la conexión de red que vamos a editar haciendo clic derecho sobre ella y luego en Propiedades.

dns públicos de google windows

En la pestaña Funciones de red seleccionamos el item Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.
En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.4.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente.

usar dns públicos de google windows

Repetimos el proceso para el item Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) pero esta vez usamos 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en el campo de servidores DNS.

usar dns públicos de google windows
Aceptamos, reiniciamos la conexión y la probamos.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner