Salesforce habría recibido ofertas de compra por parte de Oracle y Microsoft

Wilmer Barrios | viernes, mayo 01, 2015 | | |
Resultado de imagen para salesforce

Según información extraoficial, Salesforce estaría consultando asesores para definir su posición frente a propuestas de adquisición presentadas por Oracle y Microsoft.

La información ha sido referida por Bloomberg, según la cual Salesforce ya estaría en conversaciones directas.

La información específica, en el sentido que la empresa ha convocado asesores financieros, sugiere que Salesforce está considerando sus opciones.

Oracle parece ser el ofertante más viable, habida cuenta de la relación competitiva existente entre ambas empresas. Esta relación quedó de manifiesto en marzo pasado, cuando el fundador, CEO y CTO de Oracle, Larry Ellison aprovechó una presentación financiera trimestral para referirse a Salesforce: ”Nuestro negocio de la nube está creciendo mucho más rápido de lo que yo esperaba. Los contratos para nuestros productos en la nube están creciendo a más del 100 por ciento anual. Ahora creo que Oracle va a vender más SaaS y PaaS que Salesforce durante el año en curso”, dijo Ellison agregando que “será una competencia estrecha, pero creo que venderemos más en la nube que ellos, este mismo año. Sospecho que esto podría sorprender a muchos, pero no tendrán que esperar mucho tiempo para saber quién será el ganador”.

El CEO de Salesforce, Mark Benioff, es un ex empleado de Oracle. Las empresas no sólo compiten, sino también cooperan, debido a que Salesforce utiliza hardware de Oracle.

Según la información de Bloomberg, Microsoft y SAP también habrían manifestado interés ​​en el negocio de Salesforce.



 Ilustración: Siriwat Chamnanyoch © Shutterstock.com
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner