Microsoft y Google anuncian disponibilidad general de Office para Android

Wilmer Barrios | sábado, julio 04, 2015 | | | |

Office para Android

La estrategia de Microsoft, de ejecutar su software en todo tipo de dispositivos, continúa con el lanzamiento de apps del paquete ofimático Office para smartphones operados con Android.
Diario TI 25/06/15 13:16:06
El lanzamiento forma parte del plan maestro del CEO de Microsoft, Satya Nadella, de inyectar una nueva filosofía en la empresa, que ahora se autodefine como “orientada a la nube y las plataformas móviles”. Paralelamente, el propio sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, no consigue generar mayor interés en el mercado.
Desde ya, el software ofimático de la empresa estaba disponible para iPhone y iPad. A partir de hoy, los usuarios de Android pueden descargar las apps Word, Excel y PowerPoint directamente desde Google Play Store.
“Estamos agradecidos de los usuarios que probaron la versión beta de las aplicaciones, ya que con su ayuda tuvimos la posibilidad de ensayar las aplicaciones en más de 1900 distintos modelos de teléfonos operados con Android en 83 países”, escribe Kirk Koeningsbauer, vicepresidente corporativo de aplicaciones y servicios Office 365, en el blog oficial de Office.
El ejecutivo agrega que durante el período beta se escuchó el parecer de miles de usuarios, y que durante las últimas semanas un gran número de sus comentarios y sugerencias fueron incorporados a las aplicaciones lanzadas hoy. A modo de ejemplo, menciona la posibilidad de vincular las apps a ofertas de almacenamiento de terceros, como por ejemplo Google Drive y Box, como asimismo numerosos ajustes de usabilidad para que sea más fácil navegar entre las aplicaciones mediante comandos.
Sin embargo, no todos los usuarios de Android podrán descargar las aplicaciones. De hecho, sólo alrededor de la mitad podrá hacerlo debido a que las aplicaciones de Office requieren tener instalada la versión Android 4.4 o posterior para poder ser ejecutadas. Tampoco funcionan con la versión beta de Android M.
En cuanto a requerimientos de hardware, el paquete necesita 1 GB en RAM. Otro factor relevante es el gran tamaño de las aplicaciones. Por ejemplo, Word para Android es una descarga de 104 MB, que al descomprimirse ocupa 177 MB. Para el caso de Excel, la descarga es de 93 MB, que se transforman en 168 MB instalados. Para el caso de PowerPoint, se trata de 91 y 166 MB, respectivamente. Y aunque la disponibilidad de espacio no tiene mayor relevancia para los smartphones de gama alta, sí es un factor a considerar para los propietarios de aparatos con características técnicas inferiores.
Paralelamente, Microsoft anunció alianzas con 30 fabricantes de equipo original (OEM), que preinstalarán las aplicaciones Office en sus aparatos. Por ahora, el acuerdo incluye a LG, Samsung y Sony Electronics.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner