Ir al contenido principal

25 años del Kernel de Linux - #Linux #SoftwareLibre

La historia de la informática ha estado plagada de saltos hacia delante. Ya sea gracias a visionarios o a proyectos colaborativos, los sistemas operativos que lideran el sector han tenido sus momentos clave. El del famoso Kernelde Linux llegó el 25 de agosto de 1991, por lo que está a punto de llegar su 25 cumpleaños.
En esa fecha, Linus Torvalds publicó un mensaje buscando ayuda de la comunidad de internautas. El desarrollo de un sistema operativo alternativo basado en el código abierto estaba estancado. Linus Torvalds, creador de Linux, buscó el feedback de otros usuarios de Internet para completar su proyecto. Hoy es el cumpleaños de su idea. Así rezaba su post:
“Estoy haciendo un sistema operativo libre (es sólo un hobby, no será grande ni profesional como GNU) para ordenadores 386(486). Esto está en marcha desde abril, y está casi listo. Me gustaría saber qué le gusta o disgusta a la gente de minix, ya que mi SO se parece a él de alguna forma (sobre todo el sistema de ficheros, por razones prácticas, además de otras cosas”.
Desde entonces, el proyecto Linux no paró de crecer hasta alcanzar lo que hoy conocemos. La Fundación Linux, con motivo del 25 aniversario de este sistema operativo, ha publicado algunos datos. En ellos se plasma la implicación de los programadores voluntarios en la constante mejora del kernel de Linux, el elemento más importante de todos.
Desde que se recopilan datos, más de 13.500 programadores han colaborado para introducir mejoras en el kernel, introduciendo 22 millones de líneas de código, con el resultado de 7,8 nuevos parches cada hora. Es todo un hito que demuestra la capacidad de Internet para coordinar y realizar acciones positivas.
Actualmente, muchas compañías se aprovechan del kernel de Linux para sus proyectos. Google, por ejemplo, es una de ellas, y es que Android utiliza este elemento. También está presente en Chrome OS, el sistema operativo que equipan los Chromebook.
Por su parte, Ubuntu parece haberse consolidado como la principal alternativa libre y gratuita a Windows. Entre sus muchas versiones, cada una ofrece características adaptadas a un tipo de público, desde distros ligeras hasta algunas más profesionales, pasando por elUbuntu básico, destinado al público en general.
Galería de fotosLas 9 curiosidades de Linux que desconocías ver las 10 fotos
El idealismo de Linus Torvalds ha ayudado a la informática a evolucionar, aunque sus logros son más desconocidos para el común de la población. Sin embargo, sin él no serían posibles algunas de las cosas que damos por hechas. Muchos dispositivos utilizan el kernel de Linux, incluso algunos no informáticos, como tostadoras o electrodomésticos, algo a lo que ciertas personas han sacado provecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca