Nuevo diseño de procesadores podría revolucionar los centros de datos #Procesadores #CPU

Wilmer Barrios | domingo, septiembre 04, 2016 |

El proyecto académico Piton podría resultar en la creación de servidores de 200.000 núcleos instalados en 80.000 procesadores de 64 bits. La tecnología es presentada como una opción disruptiva para el sector de data centers.
Resultado de imagen para procesadores  futuro

 Los detalles del proyecto fueron presentados durante la conferencia Hot Chips, realizada esta semana. “Con el proyecto Piton nos hemos planteado el objetivo de rediseñar la arquitectura de hardware con el fin de crear un procesador especialmente adaptado para centros de datos y la nube”, comentó el catedrático David Wentzlaff, del Instituto de informática de la universidad de Princeton, Estados Unidos, a la publicación HPCwire.
Piton es un proyecto de código abierto basado en el diseño OpenSparc y una versión modificada del procesador OpenSparc T1 de Oracle. Wentzlaff agregó que el procesador es uno de los mayores en su tipo creados en el ámbito académico. “Demuestra la forma en que los servidores pueden operar de manera más eficaz y costo-eficiente que en la actualidad. Estamos muy complacidos con los resultados obtenidos con el proyecto Piton”.
Desde su concepción, el objetivo de la iniciativa ha sido elaborar un chip capaz de procesar el gran volumen de operaciones generadas al ejecutar redes sociales, buscadores y servicios cloud.

Un reto para los operadores comerciales
El académico puso de relieve que las universidades cuentan con mucho menos recursos que las empresas comerciales, y que para quienes trabajan en la iniciativa es especialmente valioso poder compartir su nueva arquitectura como código abierto.
Open Sparc es un proyecto de hardware abierto iniciado en diciembre de 2005. El mayor aporte fue realizado por Sun Microsystems con su plataforma UltraSPARC T1.
Wentzlaff imitó al los actores comerciales interesados a sumarse a la iniciativa con el fin de mejorar el diseño y fabricar el chip.
Presentación del proyecto:
 -
Imagen: Fotograma (YouTube)
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner