Ir al contenido principal

Estos son los ocho avances tecnológicos que podamos tener en nuestras manos para el año 2025

Resultado de imagen para tecnologias

Las empresas ligadas a la tecnología están cambiando al mundo. Desde la forma en nos comunicamos, con aplicaciones de mensajería, redes sociales y smartphones, la manera en viajamos, con desarrollos en movilidad y geolocalización, hasta el estilo de vida, tanto en casa como en el trabajo.

La tendencias bajo las que se rigen son claras, smartphones cada vez más sofisticados, con capacidades fuertes, tabletas que permiten a la gente hacer todo, relojes que miden las palpitaciones del corazón, lentes capaces de transportarnos hasta el mundo de la realidad virtual y más.

¿Qué es lo que viene para los próximos años? y ¿hasta donde podría llegar la tecnología a modificar la forma de vida de los hombres? Entrevistamos a un directivo de Samsung para conocer las respuestas.

Las ocho tendencias del futuro
Alejandro Jaritz, Director Senior de Information & Mobility de Samsung México, analizó distintos estudios que han realizado compañías importantes como Microsoft y consultorías como Thomson. A continuación te presentamos entonces los ocho avances tecnológicos que prevé que podamos tener en nuestras manos en el año 2025.

1.- Interconectividad total, el verdadero internet de las cosas
Desde hace ya un tiempo venimos escuchando mucho el término internet de las cosas, sin embargo, aún no hemos podido sentir realmente en qué consiste esto. De acuerdo con Alejandro Jaritz, será para estos años y quizás un poco antes cuando finalmente podamos disfrutar de la interconectividad entre todos los dispositivos con los que nos movemos diariamente.

El especialista señala que estamos en una etapa de conocimiento e investigación, pero para dar el paso final aún falta que se genere un marco de comunicación y consenso entre todas las marcas de tecnología.

2.- La robótica en nuestras vidas
La mayoría de las compañías tecnológicas están trabajando en este sentido y es muy posible que en los próximos años comencemos a ver a los primeros robots apoyar a las personas en distintas situaciones y servicios de su día a día.

De acuerdo con la evaluación hecha por Thomson, no veremos aún a los robots caminar al lado nuestro y compartir la vida, sin embargo, sí es muy posible que empiecen a estar presentes en diversos momentos importantes.

3.- ¿Hasta dónde llegará la impresión 3D?
Es muy probable que para el año 2025 esté segmento se encuentre mucho más especializado, trabajando rápido y brindando la oportunidad de hacer más cosas a las personas.

Uno de los sectores a los que se le liga más de cara a los próximos años es el de la salud, debido a la posibilidad de a través de las impresores se pueda apoyar a las personas a recuperar de forma más sencilla distintas partes del cuerpo. La relación que establecerá con la robótica, advierten, puede ser muy interesante.

4.- Novedades en pantallas
Las compañías también están trabajando mucho en el tema de las pantallas, por lo que se espera que para el año 2025 dejen de estar presentes en nuestras vidas las típicas televisiones o monitores que a la fecha conocemos.

Microsoft prevé que tengamos para ese tiempo pantallas completamente flexibles que incluso puedan guardarse cuando no se estén utilizando. Por su parte, en el ámbito de las computadoras, smartphones y tablets, se espera que contemos con pantallas proyectables en alta definición, 100% táctiles, firmas como Samsung ya llevan varios años trabajando en el tema.

5.- Olvidémonos del plástico
Dentro de las innovaciones que saldrán a la luz como respuesta a los problemas de contaminación que existen en el mundo, empresas especializadas en tecnología y sustentabilidad están trabajando en alternativas para acabar de una vez por todas con el uso del plástico.

Thomson señala que tendremos ya trabajando para esta fecha distintos nanomateriales que tomarán el control en los sistemas de fabricación y embalaje, su gran cualidad será la posibilidad de adaptarse a los fines que tenga cada empresa, además de que son completamente biodegradables.

6.- Realidad mixta
De acuerdo con Alejandro Jaritz, entre 2016 y 2017 veremos la explosión de la tecnología de realidad virtual en el mundo, con cada vez más dispositivos capaces de ofrecer a las personas una experiencia visual de entretenimiento que hasta hace unos años era impensable.

Sin embargo, menciona el directivo de Samsung México, las cosas no se quedarán ahí, ya que a futuro se espera que se pueda llegar a combinar la realidad virtual con la natural, sin la necesidad de tener que usar lentes especiales para poder hacer uso de ella y enfocándose sobre todo en temas de productividad.

7.- Transportación y movilidad sustentable
En un punto muy parecido al número cinco, también se espera un crecimiento importante en el tema de transportación y movilidad sustentable, tratando de evitar que siguen creciendo problemas como el del cambio climático.

Los automóviles eléctricos serán para esos años mucho más baratos de lo que son actualmente, además de que las empresas de tecnología se meterán al desarrollo de ellos, tal y como se rumora Apple lo está haciendo desde ahora.

8.- Aprovechamiento de la energía solar
Finalmente, el análisis hecho por la consultoría Thomson señala que existirá un desarrollo sólido de la industria de la energía solar, la cual se espera esté para esos años ya totalmente establecida, con parques que sean capaces de dar electricidad a ciudades enteras.

Se prevé una evolución importante en el tema del almacenamiento y obtención de la energía solar, la cual se convertiría en una de las principales fuentes del mundo, tocando inclusive a países subdesarrollados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca