Ir al contenido principal

El diseño de productos digitales mediante prototipos ágiles y eficientes

Opinión: El uso de prototipos es una práctica cada vez más habitual a la hora de especificar y desarrollar cualquier producto digital.

Diario TI: Es una técnica muy útil sobre todo en lo que respecta a la actividad de validación por parte de los interesados ya que al tratarse de un formato tan visual, esto facilita la comprensión del producto a construir y de sus funcionalidades.
Sin embargo, cuando nos inclinamos por esta técnica, existen varios puntos a tener en cuenta. Por una parte es clave que la generación de prototipos sea lo más ágil y eficiente posible. De igual forma, es conveniente acordar un nivel adecuado de fidelidad de los prototipos en base a factores como la necesidad, el tipo de producto y el contexto. Tanto la agilidad como el nivel de fidelidad dependen en gran medida de la herramienta de prototipado seleccionada, de su parametrización así como de la madurez del proceso de requisitos de la organización.
De igual forma, la participación de todas las partes interesadas –negocio, diseñadores, programadores…-, se hace necesaria para alcanzar la eficiencia en el proceso de prototipado. La implicación de esas figuras permitirá visualizar y compartir los prototipos de forma interactiva y llevar a cabo todos los cambios precisos hasta que los interesados muestren su conformidad con el prototipo del producto a construir. Es decir, esta participación, hará posible adelantar la validación del producto antes de comenzar la construcción del mismo.
Una de las ventajas del proceso de prototipado es permitir a los interesados comunicar y compartir su feedback con el objetivo de mejorar el prototipo de forma iterativa. En definitiva, se trata de capturar y gestionar las ideas de todos los interesados de la forma más rápida y efectiva hasta llegar al prototipo definitivo.
Asimismo, existen diferentes modelos de prototipos en función de su fidelidad:
1.- Sketch: fidelidad baja
Los sketches son los prototipos de más baja fidelidad. Podemos definirlos como un bosquejo estático de un diseño en baja calidad.
Se trata del primer boceto que se aborda sobre el producto digital que queremos construir, y consiste en un dibujo rápido, generalmente en papel o tablero, con poco detalle y que reproduce un concepto, idea, o generalidad de una aplicación de manera muy sencilla.
El sketch se focaliza en el diseño básico y en la arquitectura de la información, no en la interacción. Este tipo de prototipos, al hacerse en papel o tablero, permite equivocarse e iterar de forma mucho más rápida que si se hicieran con una herramienta.
2.- Wireframe: fidelidad media
Los wireframes y los mockups conforman el nivel medio de fidelidad. Los wireframes definen:
Qué: Principales grupos de contenido.
Dónde: Estructura de la información.
Cómo: La descripción y visualización básica del usuario (interacción de la interfaz).
A partir de los wireframes es posible generar mockups, cuya fidelidad es superior y representan la estructura de la información, visualizan el contenido y muestran las funcionalidades básicas de una manera estática.
Por su parte, los mockups reflejan aspectos como: Contenidos (textos dummy);
Paleta de colores; Hojas de estilo; Dimensiones de áreas de contenido y servicios; Iconografía.
3.- Prototipos de fidelidad alta
Este tipo de prototipos refleja el aspecto del producto final y ofrece a los interesados en el producto la oportunidad de:
Experimentar interactuando con la interfaz y contenido del proyecto.
Probarlas principales interacciones de una manera similar al producto final.
Con este tipo de prototipos se dispone de la oportunidad de interactuar con el producto y refinar su experiencia de uso sin ni siquiera haberlo construido. Este tipo de prototipos se utiliza, fundamentalmente, para identificar, a partir de pruebas de usuario, las dificultades del producto. Para desarrollarlos resulta preciso utilizar herramientas especializadas, como Justinmind.
Por Javier de la Plaza , Head of UX Services, MTP International. Digital Business Assurance

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca