10 programas indispensables para Linux en 2018 (Ubuntu y demás distribuciones)

Jeremias Barrios | lunes, diciembre 25, 2017 | | |
Listamos las mejores herramientas y programas para ubuntu o cualquier otra distro.

1.- BleachBit

bleachbit linux
La herramienta perfecta que usada con sensatez permitirá que tu disco duro este como el primer día. Se trata del equivalente a ccleaner pero para sistemas con Linux. Ojo con usar las opciones en las que salta un pop-up.

2.-Gedit

gedit linux
El editor de textos por defecto de Gnome, el equivalente de Notepad en Windows pero con bastantes más opciones. ¿Quieres algo un poco más avanzado? Entonces tienes que descargar Geany, perfecto para desarrolladores por sus excelentes opciones para escribir código.

3.-LibreOffice

LibreOffice linux
La mejor suit ofimática con diferencia, y totalmente gratis y con casi todas las funcionalidades de Microsoft Office. Cada poco tiempo la están actualizando, así que cada día es un poco mejor. Posiblemente venga incluida en tu distribución de Linux.

4.-Audacity

Audacity linux
Si quieres editar archivos de sonido, este es tu programa. Recortar el audio, combinar audio en varias pistas, y muchas características avanzadas están todas disponibles en Audacity. También puedes exportar a un gran número de diferentes formatos diferentes.

5.-GIMP

gimp linux
GIMP es la aplicación más cercana a Photoshop, y hace prácticamente las mismas cosas que Photoshop. Puede interpretar prácticamente cualquier formato, y te permitirá retocar imágenes, realizar cambios, o incluso hacer gráficos desde cero. GIMP puede incluso importar vídeos y convertirlos en formato GIF.

6.-VLC

Reproductor multimedia VLC linux
El reproductor multimedia imprescindible con el que vamos a poder reproducir cualquier tipo de archivo multimedia y hacer muchas, muchas cosas más. Además, tiene hasta una línea de comandos para los usuarios avanzados.

7.-Shutter

shutter linux
Si quieres capturar pantallas de manera profesional, este es tu programa, sobre todo si escribes blogs. Tiene multitud de opciones de captura y un pequeño editor de imágenes.

8.-Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak linux
si usas la popular distribución de Linux, Ubuntu, esta herramienta para personalizar el sistema es imprescindible. Podrás limpiar Ubuntu de arriba a abajo.

9.-Gestor de paquetes Synaptic

Gestor de paquetes Synaptic linux
Si tu distribución de Linux, por ejemplo Ubuntu, no tiene este gestor de paquetes, ya estás tardando en descargarlo. Imprescindible para gestionar todos los paquetes y sus dependencias.

10.-Chromium

chromium linux
El navegador open source en el que se basa el popular Chrome, el navegador de Google. Muchos dicen que es más rápido y seguro que el propio Chrome. Vamos a poder aprovechar todas las extensiones de Chrome.

EXTRA. Otros programas imprescindibles para Linux en 2017 (Ubuntu y demás distribuciones)

Tampoco podemos vivir sin estos programas para Linux en 2017. 

Deluge

deluge torrents
El mejor gestor de Torrents que vas a poder encontrar. Totalmente limpio de polvo y paja. Tiene todas las opciones necesarias y una interfaz clara.

Wine

wine: windows en linux
¿Hay algún programa de Windows sin el que no puedas vivir y no tienes una opción clara en Linux? Wine lo va a hacer funcionar en tu Linux. No funciona con todos los programas, pero puedes consultar la lista de los soportados en este listado.

Pidgin

Pidgin chat program
El mejor cliente IM de Linux. Soporta una gran cantidad de protocolos IM (AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN, MXit, SILC, SIMPLE, Sametime, XMPP, Yahoo!, Zephyr) y tiene muchas funcionalidades interesantes ampliadas con extensiones

AutoKey

autokey linux
La herramienta definitiva para incrementar tu productividad en Linux. Vas a poder asignar atajos de teclado para copiar y pegar tus frases más habituales, direcciones, código, repuestas de e-mail… ¿Cuantas veces escribes la misma frase todos los días? Con AutoKey no lo vas a volver a hacer.
Share this article

0 comentarios :

 
Copyright © 2017 MyBiosWeb
Distributed By My Themes | Template Design By BioHosting