Como registrar dominio web en Colombia #Dominio #Web #Colombia

Jeremias Barrios | sábado, diciembre 30, 2017 | | |
Registrar dominio web en Colombia: ir aqui http://link.wilmerbarrios.com.ve/2N
Resultado de imagen para dominio web en colombia nic
.CO Internet S.A.S, subsidiaria de Neustar INC, es quien desde el mes de febrero de 2010 y en virtud del contrato de concesión con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), tiene como responsabilidad la promoción, administración y gestión técnica del dominio ccTLD .CO.
En el 2006, después de intensos debates que se llevaron incluso ante el Consejo de Estado, el Congreso, ante una iniciativa del gobierno, expidió la Ley 1065 que le dio al MINTIC la autoridad para reglamentar la administración del .CO.
Luego de varios estudios y consultas con expertos nacionales e internacionales, se definió adicionalmente un nuevo modelo operativo, que separa claramente las funciones de orientación y definición de la política, que seguirá a cargo del Ministerio, de aquellas encaminadas a la promoción, administración, y operación del dominio, responsabilidad ahora del concesionario (Ver Resolución 1652 de 2008).
Es importante resaltar que esta nueva administración es un ejemplo de desarrollo de la gestión pública, en armonía con ordenamientos internacionales y respeto a los intereses de la comunidad nacional. Este proceso fue reconocido por la Universidad de los Andes (administrador anterior), el ICANN, el IANA, entre otras entidades; y culmina con la licitación 002 del 2009, a través de la cual se concesiona la promoción, administración, y operación técnica del dominio .CO, a .CO Internet SAS.
Desde el año 2010 .CO Internet SAS ha venido trabajando en el crecimiento del dominio .CO, posicionándolo como una marca de reconocimiento global y un bien virtual de nuestro país. Por medio de las mejores prácticas internacionales se ha buscado garantizar la seguridad y confiabilidad en el dominio. Nuestro éxito operativo se ha visto reflejado en el incremento de registros de dominios .CO, en el apoyo a la comunidad de emprendedores virtuales y empoderando a la próxima generación de Colombianos a través del FONTIC, fondo que sirve el propósito de facilitar el acceso a las TIC en todo el país, entre otros proyectos.
Share this article

0 comentarios :

 
Copyright © 2017 MyBiosWeb
Distributed By My Themes | Template Design By BioHosting