Como registrar dominio web en Peru .PE #dominio #web #Peru

Jeremias Barrios | martes, diciembre 26, 2017 | | |
Ir al sitio web oficial para registrar dominio  en Peru: http://link.wilmerbarrios.com.ve/2L

Desde sus inicios, el .pe ha sido administrado por la Red Científica Peruana, institución que ha desempeñado por más de 17 años la función de Network Information Center en el Perú. A través de su gestión, el .pe ha logrado preservar la estabilidad de los dominios peruanos y la operatividad de Internet, así como obtener una mayor representación digital de las comunidades peruanas en el escenario global.
El .pe es responsable de garantizar el normal funcionamiento de los elementos técnicos del DNS, de manera que los usuarios de Internet puedan validar correctamente las direcciones de sus dominios. Para ello se encarga de delegar los nombres de dominios de segundo y tercer nivel y supervisar la distribución de identificadores técnicos usados en las operaciones de Internet.

Historia del .pe
1991
1999
2005
2007
El 25 de noviembre de 1991, la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) le asignaron a la Red Científica Peruana la administración de nombres de dominio para el Perú, conocido actulamente como el .pe.
En marzo de 1999, el Perú junto a otros 16 países participaron de una reunión clave en la historia de la Internet en la que se definiría que la propia comunidad debía velar por una Internet democrática y autónoma. De esta manera se reforzó el rol de ICANN y de los administradores de nombres de dominio geográficos.
En agosto del 2005 se creó la Comisión Multisectorial de Políticas del Sistema Peruano de Nombres de Dominio, como un instrumento de asociación entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado. Esta comisión nació con el objetivo de reformular las políticas de registro del sistema de nombres de dominio del Perú.
El 8 de diciembre del 2007, el Perú inició una nueva etapa en Internet con el lanzamiento al mercado de los dominios .pe de segundo nivel. A partir de esta fecha entraron en vigor las Nuevas Políticas para el registro de dominios .pe, las mismas que insertaron al Perú dentro del estándar mundial de dominios, mejorando la competitividad y ofreciendo mayores opciones y facilidades a los usuarios.
Share this article

0 comentarios :

 
Copyright © 2017 MyBiosWeb
Distributed By My Themes | Template Design By BioHosting