Acceso phpMyAdmin independiente a cPanel

Wilmer Barrios | miércoles, julio 04, 2018 | | | |
Imagen relacionada

El acceso a phpMyAdmin para la gestión de base de datos se realiza accediendo previamente a cPanel. Esto en determinadas circunstancias puede ser problemático si se necesita dar acceso a terceros sin facilitar los datos de acceso generales a la cuenta. 

Para solventarlo se debe realizar una segunda instalación de phpMyAdmin: 

Accede al panel de control cPanel, sección Softaculous Localiza en el catálogo de aplicaciones, phpMyAdmin Instala dicha herramienta en un subdirectorio de la cuenta, por ejempo phpmyadmin 

Con estos pasos conseguimos tener una copia de phpmyadmin accesible desde: 
http://www.dominio.com/phpmyadmin 

Al acceder verás que solicita usuario/contraseña, para generar unos datos independientes accedemos a cPanel: Accede a cPanel, sección "Bases de datos MySQL". En esa misma página, al final de esta encontrarás un formulario para Crear un nuevo usuario. Vuelve a la misma sección tras crear el usuario y desde "Añadir usuario a la Base de Datos" deberás asociar el usuario creado con aquellas bases de datos a las que quieres que tenga acceso con los permisos sobre esta deseados. 

Tras esto el usuario creado podrá acceder desde la instalación de phpMyAdmin a aquellas bases de datos a las que se haya dado permiso para su gestión evitando que tenga que acceder por medio de cPanel y evitando que tenga permisos sobre otras bases de datos que no sean las estrictamente necesarias.
Share this article

0 comentarios :

 
Copyright © 2017 MyBiosWeb
Distributed By My Themes | Template Design By BioHosting