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Script para reconstruir la configuración de PHP | Video | EasyApache #Linux #WHM

EasyApache 4 viene con capacidades MultiPHP. Esto significa que puede establecer qué versión de PHP se está utilizando en cada host virtual. Sin embargo, todavía hay una necesidad de valores predeterminados globales. Aquí es donde el script /usr/local/cpanel/bin/rebuild_phpconf es útil. Se puede utilizar para reconstruir la configuración de PHP en caso de que se cambie o modifique manualmente por cualquier motivo. También se puede usar para cambiar la versión predeterminada y para administrar los controladores PHP. El video muestra un ejemplo de cómo cambiar la versión predeterminada de PHP y luego generar la configuración resultante utilizando el script rebuild_phpconf que se encuentra en / usr / local / cpanel / bin.

Diferencias en rendimiento y comportamiento de procesos de MPM con Apache ~ #WHM #Linux

Cuadro de comparación de cómo interactúan los MPM con Apache y dónde se encuentran sus diferencias en el rendimiento y el comportamiento del proceso.

Rutas importantes que utiliza YUM en un entorno EasyApache 4 #Linux #cPanel #WHM

Rutas muy importantes que utiliza YUM en un entorno EasyApache 4, utilizando una instalación actual de cPanel & WHM. 1. The Profile Installation Script: /usr/local/bin/ea_install_profile 2. The Profile Creation Script: /usr/local/bin/ea_current_to_profile 3. The Repository Folder: /etc/yum.repos.d 4. The Yum Hooks Folder: /etc/yum/universal-hooks/multi_pkgs/posttrans/ea-__WILDCARD__

Rutas importantes que utilizan Apache y EasyApache en las instalaciones actuales de cPanel y WHM.

Rutas importantes que utilizan Apache y EasyApache en las instalaciones actuales de cPanel y WHM. 1. The Binary: /usr/sbin/httpd  2. The Logs: /var/log/apache2/  3.  The Configuration: /etc/apache2/  4.  The Modules: /usr/lib[ 64 ]/apache2/modules (this will be within /usr/lib64 on 64-bit servers) 5.  The Templates: /var/cpanel/templates/apache2_*  6.  The User Data: /var/cpanel/userdata Las rutas muy importantes que utiliza PHP en un entorno EasyApache 4, en las instalaciones actuales de cPanel y WHM. 1. The Binary:  /usr/bin/php 2. The Configuration:  /etc/apache2/conf.d/php.conf 3. The Rebuild Tool:  /usr/local/cpanel/bin/rebuild_phpconf 4. The MultiPHP Base Path:  /opt/cpanel/ea-php##

Rutas de aplicaciones DNS | BIND/named | MyDNS & NSD | PowerDNS

/etc/hosts Una lista de dominios que se pueden resolver sin internet. /etc/resolv.conf Almacena una lista de servidores para preguntar cuándo el servidor local no tiene autoridad para la zona. /etc/nsswitch.conf Una lista de los archivos y servicios que son responsables de varios tipos de búsquedas de DNS. BIND/named files: /var /var/named La carpeta donde se almacenan los archivos de zona DNS. /var run/named El directorio en el que se encuentra el archivo PID (ID de proceso) de nombre y la clave de sesión. /var/log/messages El registro general de mensajes del núcleo, que incluye la mayoría de las entradas de registro de BIND / named por defecto. /var/log/named/named.log Aquí se puede almacenar cualquier entrada de registro BIND / con nombre que no esté almacenada en "mensajes". BIND/named files: /etc Los siguientes archivos están relacionados con BIND / named y existen en la carpeta / etc: /etc/named.conf El archivo de configuración que

Manejo de colas de correos desde línea de comando

Si bien es posible administrar la cola de correo de WHM, puede encontrar momentos en los que preferiría hacerlo desde la línea de comandos. A veces, como si el servidor está bajo una carga alta, puede ser más rápido realizar operaciones desde la línea de comandos que a través de WHM. También puede ser útil si necesita realizar operaciones en grandes lotes de mensajes. A veces solo necesita saber cuántos mensajes hay en la cola. Idealmente, no habrá ninguno. Sin embargo, eso no siempre es una expectativa realista para un servidor de correo particularmente activo. Exim técnicamente no pone en cola el correo hasta después de que el primer intento de entrega haya fallado con un error temporal. Hay muchos motivos por los que un intento de entrega puede fallar, incluidos, entre otros: 1 La carga en el servidor está por encima del umbral de entrega. 2 El servidor de correo receptor no está disponible. 3 La cuenta del destinatario local no puede recibir correo (exc

Comandos EXIM para mostrar rutas de scripts donde salen correos

Comando que muestra qué scripts son responsables del correo saliente. grep cwd=/ /var/log/exim_mainlog | cut -d = -f 2 | cut -d " " -f 1 | sort | uniq -c | sort -n

Estados de los indicadores de EXIM

<= indica la llegada del mensaje Ejemplo: 2020-03-13 09:20:29 1YWQRx-0008D8-LD <= root@dominio.net => Indica entrega del mensaje Ejemplo: 2020-03-11 10:35:36 1YVifY-0004Dw-KL => salida@cuenta.net == Indica un mensaje "diferido", que generalmente significa retraso. 2020-03-11 10:40:13 1YVik1-0004RW-Ef == root@dominios2.net ** ** Indica una falla de entrega. 2020-03-11 10:40:13 1YVik1-0004RW-Ef ** root@dominiof.net

Los 3 archivos de registro en los que EXIM escribe

1 / var / log / exim_mainlog Registra la llegada de mensajes y los intentos de entrega; la salida está controlada por la opción log_selector 2 / var / log / exim_rejectlog Registra los rechazos de entrega según la política (por ejemplo, ACL) 3 / var / log / exim_paniclog Registra errores graves, como los que hacen que Exim se bloquee o los que hacen que nunca se entregue un mensaje; debe estar vacío o casi vacío

Puertos de correos y sus alternativas

Hay puertos que de forma predeterminada no están habilitados, se debe habilitar ingresando al WHM/cPanel Tweaks Settings.