Niños del milenio y la tecnología: estadísticas y estudios mundiales revelan avances importantes para el futuro

Wilmer Barrios | viernes, julio 03, 2015 | | | | | |


Los niños de seis años manejan mejor la tecnología que los adultos de 45 años, según el informe anual del regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido (Ofcom).

"Desde 1984 año de la primera comercialización de teléfono celulares impulsado por Motorola, todas las personas para poderlo usar, debían leerse el manual completo, ahora los niños de hoy en día sin leer manuales y sin tener conocimientos algunos de su historia, usan los smartphone, tablet y computadoras como si hubiesen recibido un curso intensivo, pueden jugar fácilmente, buscan vídeos de su preferencia en youtube, entre otras cosas que cualquier persona mayor de 40 años no podría creerlo". señala Wilmer Barrios.



El estudio, que midió el cociente digital (DQ) de 800 niños y 2 mil adultos durante 2013, estableció que los pequeños de entre seis y siete años alcanzaron una puntuación de 98 DQ, dos por encima de la conseguida por los adultos de 45.

Con la llegada de la banda ancha en el año 2000 nació una nueva generación de niños del milenio, que antes que hablar ya aprende cómo funcionan los teléfonos inteligentes o las tabletas electrónicas. 

“Son estos jóvenes los que están dando forma a las comunicaciones” hoy en día, señaló la directora de investigación de medios de Ofcom, Jane Rumble. 


La manera de comunicarse de los jóvenes de hoy respecto a las generaciones anteriores ha cambiado, y la diferencia más notable es, según Ofcom, la reducción del tiempo que utilizan para hablar por teléfono. 

Mientras que hace dos décadas los adolescentes pasaban las tardes “monopolizando” la línea telefónica de sus casas, hoy en día para los adolescentes de entre 12 y 15 años supone solo el 3% de sus comunicaciones, mientras para los jóvenes es el 9 % y para los adultos, el 20 %. 

El informe destaca que la mayoría de los adolescentes prefiere comunicarse mediante redes sociales como Facebook, enviar mensajes instantáneos a través de Whatsapp o utilizar aplicaciones como Snapchat o Instagram para compartir videos o fotos. En unos 10 a 15 años la comunicación por correo electrónico caerá en 30%.

Los más voraces de la comunicación, según el estudio, son los jóvenes de entre 16 y 24 años, que llegan a pasar 14 horas y 7 minutos al día enganchados a la multitarea o realizando varias actividades a la vez, como mandar mensajes de texto o mirar twitter mientras ven la televisión.

En cualquier caso, el estudio destaca que los adultos gastan más tiempo utilizando tecnología que durmiendo, un total de 8 horas y 42 minutos, frente a 8 horas y 21 minutos que dedican a descansar.

En esta gráfica de KPCB, muestra una encuesta realizada en junio 2014, para evaluar la conducta de 1019 milenios (niños, adolescentes nacido desde el 2000 en adelante).

87% dijo: Mi teléfono inteligente nunca sale de mi lado, se de día o noche
80% afirma: Cuando me despierto, la primera cosa que hago es llegar a mi teléfono inteligente
78% dice: Yo paso más de dos horas todos los días usando mi teléfono inteligente
60% cree: en los próximos cinco años, creo que todo se hará en dispositivos móviles


Además, Ofcom resaltó el descenso generalizado en todos los grupos de edad del uso de la televisión, debido al ascenso de las tabletas electrónicas, que han facilitado el acceso a internet también a los mayores de 65 años gracias a sus grandes pantallas táctiles. 



Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner