Será gratuito y altamente eficaz Security Essentials de Microsoft podría iniciar guerra de los antivirus

Wilmer Barrios | miércoles, septiembre 23, 2009 | | | |


[ 23/09/2009 - 08:00 CET ]

Microsoft lanzará "dentro de las próximas semanas" Security Essentials, un paquete completo de seguridad informática. El anuncio causa inquietud entre las empresas del rubro, especialmente debido a que el programa será totalmente gratuito.


Diario Ti: Aunque se ha referido al tema durante años, Microsoft aún no ha lanzado un programa antivirus con funcionalidad completa. Quizás el gigante informático no ha querido importunar demasiado a las empresas que viven de la seguridad informática, como Symantec, McAfee, F-Secure, Panda y otros.

Sin embargo, esta situación cambiará durante las próximas semanas. En un comentario dirigido a los beta testers del paquete de seguridad Microsoft Security Essentials, Microsoft escribe que "la versión definitiva de Microsoft Security Essentials estará disponible para el público dentro de las próximas semanas".

El paquete de seguridad incorpora detección y eliminación de troyanos, gusanos y virus y es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7. En muchas formas, es una continuación de Microsoft One Care (rebautizado posteriormente como Live One Care), que Microsoft comercializó hasta el 30 de junio de este año. Ese día, el programa fue descontinuado permanentemente, para ser sustituido por el paquete gratuito que se anuncia en esta oportunidad.

Security Essentials no debe ser confundido con Windows Defender, que acompaña a Windows Vista y Windows 7, y que también está disponible en versión descargable para XP. Este programa protege exclusivamente contra el spyware, y no está en condiciones de eliminar gusanos ni virus.

En todo caso, Defender será una herramienta superflua al instalar Security Essentials, que será presentado por Microsoft como una solución "con todo lo que usted necesita".

Descontento en Symantec
No sorprende que Symantec sienta descontento ante el anuncio de Microsoft. Anteriormente, Symantec ha comentado que Security Essentials no puede ser comparado siquiera los productos comerciales como los suyos - o incluso los de sus competidores.

Sin embargo, pruebas y comparativas independientes han llegado a otra conclusión, y mucho lleva a suponer que Microsoft han logrado desarrollar una solución incluso mejor que los productos de los expertos del rubro de la seguridad informática.

Entre otras cosas, los beta testers de Security Essentials han comentado que el producto incide en grado mucho menor que otros en el desempeño del PC, y que tiene los mejores resultados en la detección de virus.
Share this article
 
Copyright © 2015 MyBiosWeb
Distributed By My Blogger Themes | Template Design By BTDesigner