Experto en redes sociales ha analizado tendencias y actitudes de los jóvenes usuarios de Facebook, concluyendo que el sitio es un gigante que comienza a encaminarse hacia el ocaso.
Diario Ti: Los usuarios más jóvenes comienzan a desinteresarse por Facebook, que sin el flujo constante de nuevos perfiles sencillamente desaparecerá.
Tal es la conclusión de Tony Perkins, fundador de AlwaysOn, quien en entrevista con el diario danés Berlingske Tidende señala que "Lo que comenzamos a ver ahora es que los jóvenes estudiantes ya no ven a Facebook como algo suyo, algo propio, sino algo así como una religión de Internet que una generación más antigua quiere que usen".
Una investigación realizada por otxresearch.com concluye que los usuarios de Facebook con edades comprendidas entre los 13 y 17 años han perdido marcadamente el interés por Facebook o simplemente dejan de consultar o actualizar su perfil.
"Los adolescentes muestran gran escepticismo frente a Facebook, porque se lo imponen como una norma social. Todos quienes hayan intentado presionar a un joven de 16 años diciéndole ´haz esto o lo otro´, saben cual será su reacción", indica Perkins.
Hace pocos años, Facebook era un espacio prácticamente reservado para los jóvenes. Actualmente, sus padres y abuelos se han instalado en esa comunidad social, haciendo que se sientan desplazados.
A juicio de Tony Perkins, si Facebook deja de recibir un flujo constante de usuarios jóvenes se le hará muy difícil conservar su papel dominante. En tal sentido, señaló que las tendencias de Internet son a menudo impulsadas por los usuarios más jóvenes, y si estos dejan de usar Facebook significa que están usando algo distinto.
La mayor parte de los usuarios de Internet ha escuchado hablar de MySpace. En su momento, era el sitial más especial de los medios sociales. Era el lugar donde desenvolverse socialmente en el medio digital. Actualmente, MySpace es un sitio despoblado en el la red.
Fuente e imagen: Berlingske Tidende (Dinamarca)
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