Las fronteras naturales de una organización cada vez se expanden más, siendo la infraestructura de telecomunicación vital en dicho proceso, provocando nuevos modelos de negocios, basado fundamentalmente en la comercialización de bienes y /o servicios por medios electrónicos.
Las estrategias de negocios , hace mucho mas fácil la vida de los consumidores. Las tecnologías de la información han cambiado el modo de operar los negocios y la manera en que las empresas compiten.
Veamos un poco de historia:
Todo esto surge el concepto de e-business, termino acuñado por IBM en el año 1997 y lo definió como: una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinando los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicos con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología en Internet. Es decir, vincular los sistemas de información transaccionales de una empresa con Internet, normalmente con el servicio web (World Wide Web).
El comercio electrónico es una estrategia de negocio que permite trabajar con clientes, proveedores y entidades organizacionales por tanto, el e-commerce no es mas que el intercambio mediado por la tecnología entre diversas partes como individuos, organizaciones, o ambas.
El auge del comercio electrónico ha sido una estrategia primordial desarrollada en el ámbito empresarial, forzando esto a que el administrador actual conozca los conceptos y principios fundamentales sobre los cuales se construyen estos modelos de negocios, en donde Internet ha sido un acelerador de la globalización de los mercados .
Sin lugar a duda, la aplicación de las tecnologías de Internet en los negocios es un aspecto que no se puede pasar por alto en los planes de negocios de las empresas que operan en el siglo XXI. Dejar de hacerlo es como condenarse a morir.
Las cifras y tendencias hacen irreversible este modelo de trabajo. De manera que refleja la importancia y el impacto de la tecnología en las estrategias de los negocios.
Otra forma de entender el concepto de comercio electrónico es el uso de la tecnología de la información para llevar productos o servicios de una empresa al consumidor final, es por ello que existen categorías en el comercio electrónico que brindan diferentes enfoques a su desarrollo.
- De negocio a negocio(B2B, business to business).
- De negocio a consumidor (B2C, business to consumer).
- De consumidor a consumidor(C2C, consumer to consumer).
- De consumidor a negocio(C2B, consumer to business).
- De negocio a consumidor (B2C, business to consumer).
- De consumidor a consumidor(C2C, consumer to consumer).
- De consumidor a negocio(C2B, consumer to business).
En el desarrollo de estas categorías de comercio electrónico hay una serie de elementos tecnológicos a considerar como son la tienda en linea, las promociones, los pagos, los registros de ordenes y el servicio al cliente.
El entendimiento, el conocimiento y la asimilación de estas tecnologías por parte de los administradores y empresas de hoy, es de vital importancia para que se tenga éxitos en la incorporación de tecnologías del comercio electrónico en el desarrollo de planes estratégicos.
Algo bien cierto es, que independientemente del grado de sofisticación del uso de la tecnología ene el comercio electrónico, éste brinda diferentes ventajas tanto para el consumidores como para las empresas como son:
> La facilidad de buscar y comprar en el momento.
> Mejorares precios sin intermediarios.
> Bajos costos de transacción.
> Capacidad para acceder y comprar cualquier productos y servicios desde su propio hogar.
> Establecer relaciones con los proveedores.
> Rapidez, sobretodo si es factible en el momento de bajar de la red el producto, etc.
7 estrategias de marketing electronico
1. Centrarse en la optimización de la conversión
Cuánto tráfico tengas a tu web en realidad no importa. Lo que importa es que la gente compre. Así que cuanto mayor sea el porcentaje de conversiones, mejor obviamente.
Muchos propietarios de negocios de comercio electrónico piensan que la única manera de aumentar las ventas es aumentar el tráfico. Aunque esa es una opción a considerar, el aumento de su tasa de conversión puede ser mucho más potente.
2. Direcciones de correo electrónico
El email marketing sigue siendo una de las mejores maneras de generar negocio. Si alguien llega a comprar, pero deja su correo electrónico, es una pequeña victoria.
A medida que su lista de correo electrónico va creciendo, el tráfico a tu web también, sin tener que preocuparse por generar tráfico orgánico adicional o invertir en (PPC) la publicidad de pago por clic.
3. Marketing de Contenidos: Tener un BLOG
El objetivo principal de su negocio de comercio electrónico es vender algo, zapatos o los servicios dentales o herramientas eléctricas, o lo que sea.
Los beneficios de iniciar un blog son muchas, entre ellas las siguientes:
- Impulsar los rankings de búsqueda para aumentar el tráfico orgánico
- Proporcionar a los clientes actuales y futuros, con asesoramiento y orientación
- La creación de un lugar para compartir noticias de la compañía, tales como nuevos productos
4. Haz de las redes sociales tu mejor amigo.
Los medios sociales no es una manera eficaz para llegar a los cliente de todas las tiendas de comercio electrónico pero es un buen enfoque para la mayoría.
Considere la posibilidad de una tienda online de venta de ropa para mujeres. ¿Qué mejor manera de conectar con su público que a través de Facebook, Instagram y Twitter? Todas estas plataformas le dará las herramientas que necesita para llegar a su público de manera que aumenten el tráfico y los ingresos.
Las 7 técnicas de marketing más eficientes para mejorar un negocio de comercio electrónico
Consejos para hacer crecer tu tienda online
Aquí está la buena noticia: hay técnicas de marketing y de crecimiento que puedes utilizar para tu camino hacia el éxito. Aquí está la no tan buena noticia: el éxito no vendrá en un día.
Ahora echemos un vistazo a siete técnicas de marketing y de crecimiento altamente eficientes para las empresas de comercio electrónico.
1. Centrarse en la optimización de la conversión
Cuánto tráfico tengas a tu web en realidad no importa. Lo que importa es que la gente compre. Así que cuanto mayor sea el porcentaje de conversiones, mejor obviamente.
Muchos propietarios de negocios de comercio electrónico piensan que la única manera de aumentar las ventas es aumentar el tráfico. Aunque esa es una opción a considerar, el aumento de su tasa de conversión puede ser mucho más potente.
2. Direcciones de correo electrónico
El email marketing sigue siendo una de las mejores maneras de generar negocio. Si alguien llega a comprar, pero deja su correo electrónico, es una pequeña victoria.
A medida que su lista de correo electrónico va creciendo, el tráfico a tu web también, sin tener que preocuparse por generar tráfico orgánico adicional o invertir en (PPC) la publicidad de pago por clic.
(¿Quiere evitar los errores comunes de correo electrónico? Este artículo, titulado ” Cómo ser el peor Email Marketer en 10 sencillos pasos , te puede ayudar.
3. Marketing de Contenidos: Tener un BLOG
El objetivo principal de su negocio de comercio electrónico es vender algo, zapatos o los servicios dentales o herramientas eléctricas, o lo que sea.
Los beneficios de iniciar un blog son muchas, entre ellas las siguientes:
- Impulsar los rankings de búsqueda para aumentar el tráfico orgánico
- Proporcionar a los clientes actuales y futuros, con asesoramiento y orientación
- La creación de un lugar para compartir noticias de la compañía, tales como nuevos productos
Es posible que tu blog actúe como una de tus mejores herramientas de venta. Se puede escribir un post sobre los mejores productos en cada categoría, que une a los que usted vende. Esta estrategia de “venta suave” ha demostrado ser eficaz, una y otra vez.
4. Haz de las redes sociales tu mejor amigo.
Los medios sociales no es una manera eficaz para llegar a los cliente de todas las tiendas de comercio electrónico pero es un buen enfoque para la mayoría.
Considere la posibilidad de una tienda online de venta de ropa para mujeres. ¿Qué mejor manera de conectar con su público que a través de Facebook, Instagram y Twitter? Todas estas plataformas le dará las herramientas que necesita para llegar a su público de manera que aumenten el tráfico y los ingresos.
Puedes usar los medios sociales orgánicamente publicando con regularidad, o puedes hacer una campaña de anuncios (si tu presupuesto lo permite, por supuesto).
5. Rediseñar tu tienda
Debido a que uno se enfrenta a mucha competencia, el diseño de su página web puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Ya sea si has creado tu tienda online desde cero o estás utilizando una de las principales plataformas de comercio electrónico disponibles , he aquí algunas preguntas para responder a medida que intenta decidir si un rediseño sería interesante:
- ¿Es fácil para los visitantes encontrar lo que están buscando, sin retrasos?
- ¿Sus análisis muestran que la gente está visitando su sitio web, pero dejando antes de ver más de una página?
- Al comparar su web con otras webs de éxito en su industria, ¿te quedas atrás en muchos aspectos?
7. El servicio al cliente es una forma de marketing
Muchos propietarios de tiendas online no ven las cosas de esta manera, pero es absolutamente cierto: El servicio al cliente que proporcione puede ser tu mejor aliado o el peor enemigo.
Cuando los clientes están contentos hablarán de forma positiva de su tienda. Como resultado el boca a boca surge efecto, y seguro que aumentan las ventas.
De la misma manera, los clientes insatisfechos pueden decir que tu tienda no tiene nada que ofrecer. Una vez más, el boca a boca puede causar mucho daño a su negocio.
Proporcionar un alto nivel de servicio al cliente debe ser parte de sus ventas y estrategia de marketing. Si alguien hace una pregunta o expresa una preocupación en los medios sociales, asegúrese de responder de inmediato. Si alguien le envía un correo electrónico para quejarse sobre un producto que él o ella compró, no espere para ofrecer una resolución.
Referencias:
1- supermarketingblog.com/2015/05/27/las-siete-tecnicas-de-marketing-mas-eficientes-para-mejorar-un-negocio-de-comercio-electronico/
2- tendenciasdigitales.com/tiene-sentido-tener-una-estrategia-de-comercio-electronico/
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