[ 08/09/2009 - 08:03 CET ]
Los usuarios que sólo necesitan funcionalidad ofimática básica no tendrán que pagar por Microsoft Office 2010. Sin embargo, será necesario aceptar un constante flujo publicitario en la pantalla.
Diario Ti: Microsoft auncia para 2010 una nueva edición de su paquete Office. Desde siempre, Office ha sido una máquina de hacer dinero para Microsoft, pero en los últimos años ha debido enfrentar una competencia cada vez más intensa de alternativas gratuitas, de código abierto. En consecuencia, Microsoft ha desarrollado versiones ejecutables en navegador de Word, Excel y Office, con lanzamiento previsto para 2010.
Aunque no ha comunicado detalles ni especificaciones, puede darse por descontado que el servicio Office Web Applications será gratuito.
El presidente de Microsoft Alemania, Achim Berg, confirmó la información en una entrevista con la publicación Tages Spiegel.
"Office será gratuito para consumidores, y su financiamiento se basará en la publicidad presentada. Las empresas, en tanto, deberán seguir pagando por las versiones completas de los programas", explicó.
Con ello, Achim da a entender que las versiones gratuitas de Word, Excel y Powerpoint contendrán todas las funciones necesarias para los usuarios particulares. Así, el paquete constituirá una alternativa óptima para los consumidores dispuestos a aceptar exposición comercial.
Achim recordó además que ya es posible abrir y editar documentos simples mediante el servicio Windows Live.
Agregó que los usuarios del servicio gratuito siempre tendrán la posibilidad de comprar e instalar las versiones comerciales de los programas. Además, puso de relieve que algunos usuarios probablemente evitarán redactar y abrir documentos personales y reservados mediante una aplicación en línea.
En esta página, los usuarios interesados pueden apuntarse para una version técnica beta del paquete, pudiendo elegir entre tres versiones: Office Home and Student (Word, Excel, Powerpoint, OneNote), Office Home and Business (Outlook) y Office Professional (Access y Publisher).
Para las empresas, las alternativas son Office Standard (Word, Excel, Powerpoint, OneNote, Publisher) y Professional Plus (OneNote, Sharepoint Workspace e InfoPath).
Los usuarios que sólo necesitan funcionalidad ofimática básica no tendrán que pagar por Microsoft Office 2010. Sin embargo, será necesario aceptar un constante flujo publicitario en la pantalla.
Diario Ti: Microsoft auncia para 2010 una nueva edición de su paquete Office. Desde siempre, Office ha sido una máquina de hacer dinero para Microsoft, pero en los últimos años ha debido enfrentar una competencia cada vez más intensa de alternativas gratuitas, de código abierto. En consecuencia, Microsoft ha desarrollado versiones ejecutables en navegador de Word, Excel y Office, con lanzamiento previsto para 2010.
Aunque no ha comunicado detalles ni especificaciones, puede darse por descontado que el servicio Office Web Applications será gratuito.
El presidente de Microsoft Alemania, Achim Berg, confirmó la información en una entrevista con la publicación Tages Spiegel.
"Office será gratuito para consumidores, y su financiamiento se basará en la publicidad presentada. Las empresas, en tanto, deberán seguir pagando por las versiones completas de los programas", explicó.
Con ello, Achim da a entender que las versiones gratuitas de Word, Excel y Powerpoint contendrán todas las funciones necesarias para los usuarios particulares. Así, el paquete constituirá una alternativa óptima para los consumidores dispuestos a aceptar exposición comercial.
Achim recordó además que ya es posible abrir y editar documentos simples mediante el servicio Windows Live.
Agregó que los usuarios del servicio gratuito siempre tendrán la posibilidad de comprar e instalar las versiones comerciales de los programas. Además, puso de relieve que algunos usuarios probablemente evitarán redactar y abrir documentos personales y reservados mediante una aplicación en línea.
En esta página, los usuarios interesados pueden apuntarse para una version técnica beta del paquete, pudiendo elegir entre tres versiones: Office Home and Student (Word, Excel, Powerpoint, OneNote), Office Home and Business (Outlook) y Office Professional (Access y Publisher).
Para las empresas, las alternativas son Office Standard (Word, Excel, Powerpoint, OneNote, Publisher) y Professional Plus (OneNote, Sharepoint Workspace e InfoPath).
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