La oficina federal alemana para seguridad informática, BSI, recomienda a los usuarios de Internet Explorer 6, 7 y 8, usar otro navegador hasta que Microsoft haya solucionado un problema de seguridad que afecta a tales versiones del programa. La vulnerabilidad en cuestión habría sido aprovechada por hackers chinos para obtener, entre otras cosas, acceso a cuentas de Gmail. El ataque en cuestión ha sido denominado "Operación Aurora".
Diario Ti: En un comunicado, BSI indica que aunque al usar el navegador en "modo protegido", desactivando a la vez el soporte para la ejecución de scripts en Internet Explorer, se estará dificultando las posibilidades de aprovechar la vulnerabilidad, pero no eliminándola de todo.
"Hasta ahora no se ha producido ataques contra consumidores ni usuarios particulares", declaró Thomas Baumgartner, portavoz de Microsoft Alemania, a la publicación Telegraph.co.uk.
Baumgartner agregó que los ataques contra Google y una treintena de otras empresas fue realizado por individuos altamente motivados, con una agenda totalmente definida. "Por lo tanto, al no tratarse de una amenaza contra usuarios particulares, estamos en desacuerdo con la recomendación de BSI", agregó.
George Kurtz, de la compañía de seguridad informática McAfee, escribe en su blog que el código usado por el ataque chino ha sido publicado al menos en un sitio, aparte de varias listas de correo. A juicio de Kurtz, esta situación hace posible para terceros utilizar el código maligno para sus propios fines.
Comentarios