Ir al contenido principal

Top 10 mejores hosting web gratuitos #FreeHosting - 2016



Seguramente todo el mundo habrá probado en alguna ocasion a hacer una página web; desde las míticas páginas web “pre-cocinadas” de hosting web como Galeón o Iespana hasta métodos más profesionales como hacerla desde cero o usar un CMS, como WordPress, Joomla o similares. Son muchas las alternativas, pero cuando estamos comenzando y no tenemos mucha idea del tema no conviene apostar por una inversión monetaria en un hosting web cuando, para unos primeros pasos -muy iniciales- hay hosting web gratuitos que nos pueden servir a tal efecto.
Antes de entrar en materia de los que para mí son los 10 mejores hosting web gratuitos, conviene destacar varios aspectos de un hosting web gratuito. En la mayoría de casos, incluyen publicidad para autofinanciarse… pero no siempre. En la lista que he elaborado he procurado no incluir, en la medida de lo posible hosting web que incluyan publicidad en nuestra web y salvo uno, el resto no incluye publicidad.
Lo otro puede resultar obvio, pero a veces hay que recordarlo: si el servicio que ofrece un hosting web gratuito fuese igual de bueno que uno de pago, ¿quién querría el de pago? Pues eso, el servicio, calidad y prestaciones dista mucho de lo que acaba siendo un hosting web de pago aunque para un uso muy básico. Ahora, veremos qué nos ofrece cada una de las opciones de hosting web que he seleccionado para esta lista de mejores hosting web gratuitos:

1. 000WebHost

No pretendo hacer de esta lista un orden de hosting web gratuitos de mejores a peores, pero lo cierto es que empiezo con el que probablemente sea el mejor hosting web gratuito en la actualidad. Por lo menos, eso es lo que opina la gran mayoría de usuarios que lo ha probado. Por características desde luego que merece ser considerado el mejor en la actualidad: ofrece 1500 Mb de espacio en disco, una transferencia mensual de 100 Gb, 5 subdominios, 5 cuentas de correo electrónico, 2 bases de datos MySQL, panel de control, PHP, IMAP… lo básico para montar una web sencilla. Si lo preferimos podemos apostar por su pack de premium que nos ofrece por 4,84 dólares al mes, espacio en disco y transferencia mensual ilimitada como principales reclamos.

2. XtreemHost

Xtreem Host es considerado junto a 000 Web Host uno de los mejores hosting web gratuitos. Se debe, entre otras cosas, a sus 5500 Mb de espacio en disco, 200 Gb de transferencia mensual, 4 mb de tamaño límite por archivo, 50 bases de datos MySQL, phpMyAdmin 3.2.5, 50 subdominios, creador de páginas webs con más de 600 plantillas predefinidas… sin duda, uno de los hosting web más completos que existen que se complementa con un servicio de pago por 44 dólares al año que te ofrece todo lo anterior de manera ilimitada (transferencia mensual, espacio en disco, etc).

3. Zoby Host

Zoby Host es el único hosting web gratuito de esta lista que he confeccionado. De hecho, ése es el principal factor por lo que le he incluido no porque sus características sean especialmente buenas porque no es el caso. Ofrece apenas 30 Gb de transferencia mensual, soporte PHP y MySQL, 1 Gb de espacio en disco, 20 bases de datos MySQL y varios CMS preinstalados a falta de un clic como WordPress, Joomla, Drupal u osCommerce. Un detalle curioso cuanto menos: sólo te puedes registrar y obtener un hosting web gratuito si tienes una dirección GMail, porque de lo contrario no podrás registarte.

4. Free Web Hosting Area

Free Web Hosting Area se trata de un hosting web gratuito un tanto particular y es queno incluye publicidad para aquellos sitios web que tengan un tráfico bajo; es una buena manera de sólo “penalizar” a los que tengan más tráfico. Así, sólo penaliza a un porcentaje bajo de los usuarios que usan sus servicios y les resulta más rentable. En cuanto a características, ofrecen hasta 1500 Mb de espacio en disco con un límite de tamaño por fichero de 12 Mb, transferencia mensual ilimitada, 5 bases de datos MySQL o phpMyAdmin instalado son algunas de sus principales características.

5. Free Hostia

Si el nombre, Free Hostia, ya resulta particular… el diseño lo es aún más. Pero eso importa poco en la página web de un hosting. Free Hostia es un hosting web bastante usado por muchos usuarios y destaca por no meter publicidad, ofrecer 1 base de datos MySQL, 250 Mb de espacio en disco, transferencia mensual de 6 Gb, 3 cuentas de correo electrónico POP3 e IMAP, 10 Mb de espacio en disco por cada base de datos y distintos scripts preinstalados a falta de un único clic. Sencillo a la par que modesto aunque no siempre necesitamos de grandes características más aún cuando se trata de nuestros primeros pasos en Internet.

6. AwardSpace

En lo que respecta a Award Space, sus características son más modestas: 200 MB de espacio en disco, transferencia mensual de 5 Gb, 5 subdominios, 2 dominios, PHP, 1 base de datos MySQL, acceso vía FTP, 5 direcciones de e-mail son las principales características. A diferencia de otros que he mencionado en los que su principal negocio era el hosting web gratuito, Award Space no se centra únicamente en éste sino todo lo contrario: en la propia portada de la web podemos ver los distintos planes de pago que llegan hasta los 7 dólares al mes ofreciendo de manera ilimitada tanto espacio en disco, como bases de datos o transferencia mensual entre otras características.

7. 110 Mb

110 Mb es un hosting característico porque cumple a la perfección su nombre: ofrece 110 Mb de espacio gratuito en disco combinado con 100 Gb de transferencia mensual así como un “Site builder” para crear páginas web fácilmente. Creo que de todos los hosting web gratuitos que he mencionado es el peor con diferencia ya que todas sus características están bastante limitadas y, encima, meten publicidad en en el footer de nuestra web, insertando links. No muy recomendable aunque sí merece la pena su hosting de pago que por 4,95 dólares (promoción actual) te dan casi todo ilimitado y, además, obtendrás 40 dólares por cada referido que les mandes.

8. Black Apple Host

Intentando imitar a Apple con la manzana pero cambiándola de color y realizando algún cambio estético más, Black Apple Host es un hosting web en el que te puedes registrar en menos de 30 segundos y te ofrece 5 Gb de espacio en disco, 20 Gb de transferencia mensual, el panel de control LayeredPanel (no usa cPanel como la mayoría de hostings de pago). Otro aspecto a tener en cuenta es que cuenta con varios CMS preinstalados (WordPress o Joomla entre otros) de manera que con tan sólo un clic estarán listos para ser usados. El inconveniente de contar con CMS preinstalados es que difícilmente contarán con la versión más reciente del CMS y no es sencillo de actualizar.

9. ByetHost

En este caso, ByetHost se trata de un hosting web gratuito, también sin publicidad, con panel de control y un instalador de CMS automático (bastante limitado: SMF, PHPbb o Media Wiki), 5500 Mb de espacio en disco, 200 Gb de transferencia mensual, acceso vía FTP y subdominios gratuitos a elegir dentro de varios subdominios distintos. Su principal reclamo es phpMyAdmin y, sobre todo, sus 50 bases de datos MySQL algo no muy frecuente en hostings web gratuitos.

10. Run Hosting

Run Hosting cuenta con un diseño bastante modesto e incluso, yo diría que no inspira nada de confianza. A esto sumamos que sus características no son nada especiales puesto que apenas cuenta con 150 Mb de espacio en disco, 4 Gb de transferencia mensual, 1 dominio, 1 base de datos MySQL y soporte PHP, Perl, CGI… nada interesante. Menos interesante resulta aún sus planes de hosting de pago, con unos precios bastante elevados y unas características muy mejorables en otros hosting web gratuitos anteriormente mencionados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
comparto por aqui el enlace de una web para alojamiento gratis sin publicidad http://x10cloud.ga hay otra tambien se llama http://mbit.ga espero les sirva de ayuda
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por el aporte, justamente estaba buscando algún buen hosting gratuito que me pudiera ayudar con mi proyecto de inicio
Elly ha dicho que…
Es muy importante conocer cuales son los mejores hosting gratuitos, ya que muchos webmaster hemos tenido que empezar desde abajo en este mundo.

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca