Solución al problema con el puerto 25 SMTP de correos electrónicos salientes y configuración en outlook
Nombre de usuario: | ejemplo@tudominio.com.ve |
Contraseña: | Utilice la contraseña de la cuenta de correo electrónico. |
Servidor entrante: | mail.tudominio.com.ve
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Servidor de correo: | mail.tudominio.com.ve
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Se requiere autenticación para IMAP, POP3 y SMTP.
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Nombre de usuario: | ejemplo@tudominio.com.ve |
Contraseña: | Utilice la contraseña de la cuenta de correo electrónico. |
Servidor entrante: | mail.tudominio.com.ve
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Servidor de correo: | mail.tudominio.com.ve
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Se requiere autenticación para IMAP, POP3 y SMTP.
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Notas:
- El acceso de correo electrónico IMAP se coordina entre el servidor y su aplicación de correo. Los mensajes leídos/eliminados/respondidos aparecerán de ese modo, tanto en el servidor como en la aplicación de correo.
- POP3 no coordina con el servidor. Los mensajes marcados como leídos/eliminados/respondidos en la aplicación de correo no aparecerán de ese modo en el servidor. Esto significa que las futuras descargas de correo con POP3 mostrarán todos los mensajes como no leídos.
- El correo saliente se envía a través de un SMTP.
- Le recomendamos que use POP3 en vez de SSL/TLS o IMAP en vez de SSL/TLS, ya que brindan más seguridad para sus interacciones con el servidor de correo remoto.
Problemas con el puerto 25 (SMTP) de correos
Cuando los correos llegan a nuestro buzon pero no salen, se pueden hacer varias pruebas para solucionarlo. Aqui te mostramos varios puntos para solucionar el problema con la salida de correos por el puerto 25 SMTP.
Los problemas con el puerto 25 generalmente se produce porque el proveedor de servicio de internet bloquea por seguridad este puerto, en Venezuela el proveedor de internet principal es Cantv con el servicio de ABA, para desbloquearlo hay dos opciones, una llamar al 0800 Cantv 00 opción 1-1-1 Atencion al cliente, pedir que desactiven la protección del DNS o Firewall ya que por defecto esta activado, osea tiene bloqueado el puerto 25.
Sugerencias
Si presenta problemas en la configuración del cliente de correo, se recomienda verificar y tomar consideraciones de los diferentes problemas que se pueden suscitar en el correcto funcionamiento de la herramienta. Sugerencias y posibles alternativas antes ponerse en contacto con el personal técnico de BioHosting.
• Revisar el firewall de Windows, independientemente de la versión de Windows que esté utilizando, ya sea Windows Vista en sus diferentes versiones, Windows XP, Windos 7, Windows 8, Windows 10; Windows puede que tenga bloqueado dentro de su configuración estándar los puerto 25 (SMTP), 110 (IMAP), 143 (POP), por lo que si se encuentran bloqueados, deben aperturarse para un correcto funcionamiento de la aplicación de Outlook 2007 o Outlook 2003.
• Si posee algún antivirus como NOD32, AVG, Norton Antivirus, Panda Software, o cualquier otro, se debe revisar que estos antivirus permitan o no tengan bloqueado todos los puertos antes mencionados. Por lo general Norton Antivirus es uno de los antivirus que posee la particularidad de bloquear todos los puertos, a excepción de unos cuantos que el no considera que el usuario no va a utilizar.
• Si dentro de su empresa utilizan alguna conexión como ABA de CANTV u otro proveedor de servicios (ISP) como Movistar, Digitel, Movilnet o Inter debe consultar con dicho proveedor para desactivar la opción del firewall que posean. En el caso de ABA de CANTV viene bloqueado por defecto, se desconoce con los otros proveedores, por eso se indica ponerse en contacto con el proveedor de internet que tenga la empresa. En el caso que tengas Inter como proveedor de internet, lo tiene bloqueado el puerto 25 y solo es desbloqueado si el titular de internet es cuenta corporativa (empresa juridica).
• Si su empresa no se maneja conexiones como las anteriormente mencionada, y se manejan a través de una red defina por la empresa, debe consultar con el personal de redes si tienen bloqueado los puertos mencionados en el punto 2., aunque este caso no siempre sucede, es decir, que la empresa tenga bloqueado estos puertos, se recomienda verificar.
• Revisar el estado de la red de la empresa.
Para el caso de utilizar nada mas el cliente de correo Outlook 2007, 2010, 2016 se recomienda abrir un terminal de MS-DOS, utilizando la secuencia, Inicio–>Ejecutar, luego escribir la palabra “cmd” sin las comillas. Inmediatamente aparezca el cuadro del terminal de Windows colocar el comando; telnet smtp.tudominio.com.ve 25 (esto es para el caso de que presente problemas en el envío de correos o problemas en los correos salientes), también puede ejecutar el comando; telnet imap.tudominio.ve 110 (esto es para el caso de que presente problemas en la recepción de correos o problemas en los correos entrantes). Cuando se ejecutan estos comandos se verifica si puede tener conexión entre la red de la empresa donde labora y el servidor de biohosting.
Nota: para activar el telnet debe ir a Panel de control\Programas\Programas y características. Luego abrir el menu “activar o desactivar las caracteristicas de Windows” y marca para habilitar la opcion de telnet.
REFERENCIA:
GUIA DE SOPORTE CANTV
WILMERBARRIOSJR.BLOGSPOT.COM
ING.WILMER BARRIOS
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