Ir al contenido principal

¿Que es CloudFlare? funcionamiento

CloudFlare es una combinación de CDN, sistema de cache y diversos filtros (entre otras muchas cosas) que aceleran y optimizan la velocidad de acceso de los visitantes.
CloudFlare NO es un servicio de hosting y por lo tanto NO lo sustituye, es únicamente una pasarela entre el visitante y el servicio de hosting que permite optimizar las conexiones entre ambos.

Funcionamiento

CloudFlare enruta las conexiones hacia sus sistemas de tal forma que sirve el contenido estático desde el sistema de cache mas cercano al usuario reduciendo los tiempos de carga e incrementando la velocidad.
Otras características importantes de este servicio son:
  • CDN (Content Delivery Network)
  • Optimización del código y contenido enviado al usuario (compresión GZIP, combinación de ficheros javascript, etc.)
  • Filtrado de accesos interceptando intentos de hacking (DOS, SQL injection)
  • Estadísticas de acceso sin necesidad de añadir ningún código.
  • Ahorro de transferencia 
¿Que precio tiene?
Su versión básica es completamente gratuita.

Puesta en marcha

Como partner oficial ofrecemos un sistema de configuración desde cPanel que permite en pocos clicks tener configurado nuestra web para hacer uso de CloudFlare
Accede al panel de control cPanel, sección CloudFlare.
Haz click en Create your free account y se abrirá una nueva ventana desde la que podremos realizar el registro en dicha plataforma.
Una vez dentro la sección se actualizará mostrando una ventana similar a la siguiente:
Si dispones de varios dominios, además tendrás un menú desplegable en la zona superior izquierda donde alternar entre uno u otro.
Cloudflare nos facilita dos métodos para completar la instalación:
  • Provision domain with CNAME setup
  • Provision domain with full zone setup
Para seleccionar uno u otro, existe una regla básica, si nuestro dominio usa www.dominio.com como acceso principal, debemos usar el método 1, si en cambio el acceso principal es el dominio sin www, usamos modo 2.

Provision domain with CNAME setup

Ejecuta Provision domain with CNAME setup y Cloudflare se encargará de configurar internamente los registros necesarios para que comience a funcionar en dicha plataforma.

Provision domain with full zone setup

Ejecuta Provision domain with full zone setup, tras finalizar el sistema te indicará las DNS a las que debes apuntar el dominio
No será hasta que realices este cambio que comience a utilizar Cloudflare.
Si el dominio está registrado con nosotros, puedes cambiar las dns desde el área de clientes, sustituyendo las actuales por las indicadas por Cloudflare.
Si es un proveedor externo, deberás hacerlo desde el panel de gestión de dominios de dicho proveedor.
Se use uno u otro método, el cambio tardará unas horas en ser efectivo.

Gestionando varios dominios

Si dispones de varios dominios en el servicio de hosting, el menú desplegable que encontrarás en la zona superior derecha te permitirá "saltar" entre uno u otro para activar o gestionar las configuraciones de Cloudflare.

Opciones

Una vez activo Cloudflare dispone de 4 secciones.

Home

Muestra las opciones básicas de Cloudflare, por defecto vienen configuradas de forma óptima y solo destacaríamos la opción Purge cache que nos permite vaciar la cache de Cloudflare en caso de que al realizar cambios no los visualices (por ejemplo en hojas de estilo).

Domain

Desde Domain se visualizan los registros en los que Cloudflare está activo, no realices cambios en estos a no ser que estés 100% seguro, la plataforma los configura automáticamente para funcionar con los registros oportunos.

Settings

Son todas las opciones de Cloudflare, tanto de seguridad como optimización.
De igual forma por defecto están configuradas de forma óptima, aunque siempre puedes probar con algunas como Auto Minify que permite comprimir de forma automática el código js, html y css.
También disponemos del modo desarrollo bajo el nombre "Development Mode", al activarlo Cloudflare se desactiva durante 3 horas para evitar que el sistema de cache sea utilizado.

Analytics

Nos muestra datos estadísticos generales como:
  • Total de páginas vistas, visitantes únicos, transferencia ahorrada...
  • Opciones para modificar el tipo de cuenta, agresividad de los filtros de seguridad
  • Nivel de cache y la capacidad de vaciar el cache almacenado en los sistemas de CloudFlare

Eliminar Cloudflare

Si por cualquier motivo decides prescindir de Cloudflare, accede a cPanel, sección Cloudflare, entra en la sección Domains
Y en la zona inferior encontrarás un botón Remove domain from Cloudflare para eliminar el dominio de esta plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca