El dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
1. El nombre de TU MARCA o EL SERVICIO QUE OFRECES siempre debe ser considerada como la primera opción. Evita confundir a los visitantes de tu sitio web, considera que tu dominio debe tener algo en común con el servicio, producto o la empresa.
2. Evita nombres genéricos, frases o slogan relacionadas con tu marca que pudieran generar desconfianza, por verse poco profesional, ya que puedes afectar tu imagen e influir negativa.
3. Elige un nombre corto y sin caracteres especiales, fácil de escribir, fácil de pronunciar. Ten en cuenta que dirás por teléfono tu dominio, también lo escribirás en emails, en tu tarjeta de presentación, en los volantes, en promociones y toda tu publicidad. Así que sencillez es la clave.
4. Considera elegir un domino.COM como primer opción, ya que los navegadores prefieren elegir los sitios con esta terminación. Si tu marca o servicio es exclusivo de México opta por la terminación .MX, si es de Venezuela .VE, Peru es .PE, Argentina .AR, Colombia .CO, Ecuador .EC, Chile .CL. Para ver el listado completo ver la públicación: http://wilmerbarriosjr.blogspot.com/2018/08/tabla-de-extensiones-de-dominio-web-por.html
5. Si utilizas palabras claves de forma natural será una gran ventaja de indexación en los motores de búsqueda.
6. Si el dominio que elegiste ya está ocupado, usa tu imaginación, atrévete a ser diferente, aprovecha la fonética, el doble sentido o el juego de palabras. No descartes las otras terminaciones, siguen siendo opciones válidas .net, com.mx, .mx, .org, .biz, etc.
7. Cuando tienes varias opciones y no decides por alguna, es buena idea someterlo a votación de colaboradores y amigos.
8. Actúa rápido, cuando consultas la disponibilidad de tu posible dominio, alguna empresa cazadora de dominios se puede adelantar y comprarlo con fines de revenderlo.
9. Al contratar tu dominio asegúrate de que el registro quede a tu nombre o que la agencia registrante firme una carta de derechos a tu favor.
10. Recuerda y toma nota de su fecha de expiración, no querrás perderlo por olvidar renovarlo a tiempo. Cuando un dominio se vence y queda liberado, cualquier persona puede registrarlo,
Nota importante: Recuerda utilizar los datos para el registro del dominio un correo Gmail, Hotmail, Yahoo, o cualquier otro que no sea el mismo del dominio a registrar.
Deseas registrar un dominio web ahora?.Nota importante: Recuerda utilizar los datos para el registro del dominio un correo Gmail, Hotmail, Yahoo, o cualquier otro que no sea el mismo del dominio a registrar.
Comprar Dominio aquí y nosotros te damos soporte gratis!.
Enlace patrocinado por: BioHosting.com.ve
Comentarios