El bloqueo de las IPs es un caso muy recurrente en los servidores, Sintomas: De un momento a otro no envia correos, no se puede acceder a la pagina web, webmail, cpanel, etc. Causas: Los principales bloqueos se deben a ataques al servidor, escaneo de puertos, otras fallas comunes de usuarios se debe a la mala configuración de alguna cuenta en un manejador de correos (outlook, thunderbird, etc.), conexiones FTP (filezilla, winscp, etc) o SSH, El servidor actua: Todos los servidores tienen reglas de seguridad firewall que se activan al recibir multiples intentos fallidos de accesos, ejemplo de exceder los limites de acceso al servidor más de 3 veces de forma automatica envia una alerta y bloquea la IP pública de donde estan intentando el ingreso al servidor.
Solución a nivel de cliente: Si tiene un proveedor de servicios de internet (ISP) que le permite tener varias IP (IP dinamicas) entonces puede solucionarlo cambiando su IP publica por otra, tiene varias opciones pedir directamente a su ISP que cambie la IP, o desde un router puede realizar el cambio por medio de clonación de la MAC, algunos casos simplemente reseteando el modem / routers.
Solución a nivel de servidor: de tener accesos a root desde comando shell se puede realizar lo siguiente:
PARA DESBLOQUEAR UNA IP
iptables -I INPUT -s 189.216.139.148 -j ACCEPT
PARA BLOQUEAR UNA IP
iptables -I INPUT -s 189.216.139.148 -j DROP
PARA ELIMINAR UNA REGLA DE LAS TABLAS IP
iptables -F
PARA LISTAR LAS REGLAS DE LAS TABLAS IP
iptables -L -n
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