75 % de los SPAM provienen de Troyanos & Bots, 15 % de correos para promocionar algun producto y son enviados de forma masiva, el resto lo hacen desde proveedores gratis de correo y por algún servidor con vulnerabilidades.
1- Troyanos y bots (Trojans and Bots)
Esta es la principal forma de spam que se está extendiendo a través de Internet. A menudo llamados 'BotNets' o 'SpamBots', los hackers y los spammers explotan los sistemas operativos vulnerables con virus o programas, a menudo ocultos en imágenes o páginas web en Internet. A menudo, lo único que nota es que su computadora funciona un poco más lento. Este puede ser el tipo de spam más peligroso.
2- Correo de propaganda (Email Marketing)
¿Alguna vez se inscribió en una 'alerta de stock', 'listado gratuito', 'horóscopo gratis' o compre algo en línea, y de repente su bandeja de entrada está llena de marketing por correo electrónico de terceros, que ofrece un 10% de descuento en todo, desde zapaterías hasta productos electrónicos? Esta es una industria multimillonaria. Y lo que es peor, algunos simplemente toman listas de correo electrónico robadas, bases de datos pirateadas y otros métodos para obtener su dirección de correo electrónico.
3- Servidores comprometidos (Compromised Servers)
Usted sabe que las ÚNICAS personas que 'hackearían' un servidor, no le enviarán nada digno de confianza. Esta es otra forma de enviar virus, malware y ransomware, o enlaces a lo que podrían ser servicios ilegales. Desafortunadamente, muchos administradores de sistemas simplemente no mantienen su seguridad actualizada, los programadores cometen errores o los hackers descubren una vulnerabilidad antes que el público. Pero hay formas de identificar estos servidores.
4- Proveedores de correo electrónico gratuito
En realidad, no se trata solo de los grandes proveedores como Hotmail, Gmail, Yahoo, etc., esto podría pasarle a cualquier proveedor de correo electrónico. Sin embargo, los proveedores de correo electrónico gratuitos más grandes también tienen tantas cuentas de correo electrónico que a los spammers les gusta comprometerlos primero. Hay esos spammers que solo se registran para cuentas de correo electrónico gratuitas intencionadamente para spam, pero también "piratean" las contraseñas de las cuentas de correo electrónico ya que esas cuentas generalmente han generado un poco de confianza.
Comentarios