1- El usuario informa que no llega correo nuevo a su bandeja de entrada.
2- El usuario informa que nunca se recibió un correo electrónico importante en particular.
3- El usuario informa que nunca recibe correo de una persona o sitio web en particular.
Escenario 1: Cuota llena
Mensaje de error indicado en la interfaz de Informes de entrega de correo:
mailbox is full (MTA-imposed quota exceeded while writing to tmp/[randomized]-[hostname])
Soluciones:
1 Eliminar el mensaje
2 aumente la cuota del buzón en la interfaz de cPanel.
----
Para evitar esto en el futuro ...
Configure el correo para que se rechace cuando la cuenta haya superado su cuota utilizando la opción Respuesta de falla de entrega de cuota de disco, dentro de la interfaz de Configuración de Mailserver en WHM.
1 Rechazar el mensaje permanentemente
Esta configuración rechaza el mensaje y lo devuelve al remitente, lo que también reduce un poco la sobrecarga del servidor causada por el servidor de correo.
2 Aplazar la entrega temporalmente
Esta configuración permite al usuario liberar espacio en disco o aumentar la cuota de disco antes de que el sistema intente entregar el mensaje nuevamente.
Escenario 2: Problemas de permisos
Cuando existe un problema de permisos, que puede manifestarse a través de usuarios que informan la imposibilidad de recibir cualquier correo nuevo, puede ver algo como lo siguiente en la interfaz de Informes de entrega de correo
Permission denied: cannot chdir to /home/[account]/mail/[domain]/...
Resolviendo el problema
Para resolver problemas de permisos, WHM proporciona un mecanismo práctico y automatizado para corregir automáticamente los permisos asignados a carpetas y archivos dentro de las carpetas de correo del usuario.
Esta característica se puede encontrar como el elemento Reparar permisos de buzón dentro de la interfaz WHM, en la sección Correo electrónico. Use esta interfaz para inspeccionar la propiedad del buzón y los permisos de archivo, o intente reparar los permisos y las contradicciones de propiedad que puedan existir en el sistema de correo. Al hacer clic en el botón Continuar, comienza el proceso.
Escenario 3: Corre no aparece
Un usuario puede indicar que no recibió un correo electrónico particular e importante. Si, al buscar en los informes de entrega de correo, puede encontrar ese correo electrónico, aún puede ayudar al usuario a recibir el mensaje.
Un ejemplo de esto se puede ver a continuación, donde todas las indicaciones en la interfaz de informes muestran que el correo electrónico fue aceptado, como lo muestra la marca de verificación verde.
Para obtener más información sobre lo que sucedió con este mensaje, nos gustaría hacer clic en el icono de lupa en el lado derecho del mensaje para inspeccionarlo más a fondo. (WHM)
Tras la inspección, podemos ver el destino Entregado a que indica que el mensaje se entregó a la carpeta .Trash.
Sin embargo, sabemos que el servidor muestra este mensaje como un éxito, y podemos ver que el campo Enrutador muestra virtual_user_filter.
Lo que esto nos dice es que la cuenta de cPanel ha creado un filtro que, por una razón u otra, está enviando este mensaje a la papelera.
El siguiente paso aquí sería examinar los filtros del usuario de cPanel y averiguar qué filtro es responsable.
Escenario 4: Correo que realmente desaparece
Si, después de investigar el reclamo de un usuario de que no se recibió un mensaje, verifica los Informes de entrega de correo y, en lugar de ver una marca de verificación verde, ve algo similar a lo siguiente:
Un icono de estado para el mensaje que se muestra aquí indica directamente que ha sido afectado por un filtro.
entonces esto indica directamente que un filtro es responsable de la desaparición de este mensaje. Nuevamente, nos gustaría inspeccionar el mensaje más a fondo para obtener información adicional haciendo clic en el ícono de la lupa.
Aquí, podemos ver que el campo 'Entregado a' muestra un destino de entrega como / dev / null. Lo que esto significa es que el mensaje se eliminó realmente.
Las instrucciones para enviar cualquier cosa a / dev / null esencialmente anula los datos, eliminándolos del sistema de archivos, y es un mecanismo que puede usarse en los filtros de correo electrónico para enrutar automáticamente el correo a una basura "verdadera" irrecuperable.
Nuevamente, el siguiente paso aquí sería examinar los filtros de correo electrónico de la cuenta de cPanel para tratar de determinar qué filtro es responsable de este comportamiento o indicar al usuario que ajuste los filtros para que se adapte mejor a sus necesidades.
Comentarios