Ir al contenido principal

Fallas comunes - Correos electrónicos




1- El usuario informa que no llega correo nuevo a su bandeja de entrada.

2- El usuario informa que nunca se recibió un correo electrónico importante en particular.

3- El usuario informa que nunca recibe correo de una persona o sitio web en particular.

Escenario 1: Cuota llena

Mensaje de error indicado en la interfaz de Informes de entrega de correo:

mailbox is full (MTA-imposed quota exceeded while writing to tmp/[randomized]-[hostname])

Soluciones:

1 Eliminar el mensaje

2 aumente la cuota del buzón en la interfaz de cPanel.

----
Para evitar esto en el futuro ...

Configure el correo para que se rechace cuando la cuenta haya superado su cuota utilizando la opción Respuesta de falla de entrega de cuota de disco, dentro de la interfaz de Configuración de Mailserver en WHM.

1 Rechazar el mensaje permanentemente
Esta configuración rechaza el mensaje y lo devuelve al remitente, lo que también reduce un poco la sobrecarga del servidor causada por el servidor de correo.

2 Aplazar la entrega temporalmente
Esta configuración permite al usuario liberar espacio en disco o aumentar la cuota de disco antes de que el sistema intente entregar el mensaje nuevamente.

Escenario 2: Problemas de permisos

Cuando existe un problema de permisos, que puede manifestarse a través de usuarios que informan la imposibilidad de recibir cualquier correo nuevo, puede ver algo como lo siguiente en la interfaz de Informes de entrega de correo

Permission denied: cannot chdir to /home/[account]/mail/[domain]/...

Resolviendo el problema

Para resolver problemas de permisos, WHM proporciona un mecanismo práctico y automatizado para corregir automáticamente los permisos asignados a carpetas y archivos dentro de las carpetas de correo del usuario.

Esta característica se puede encontrar como el elemento Reparar permisos de buzón dentro de la interfaz WHM, en la sección Correo electrónico. Use esta interfaz para inspeccionar la propiedad del buzón y los permisos de archivo, o intente reparar los permisos y las contradicciones de propiedad que puedan existir en el sistema de correo. Al hacer clic en el botón Continuar, comienza el proceso.


Escenario 3: Corre no aparece

Un usuario puede indicar que no recibió un correo electrónico particular e importante. Si, al buscar en los informes de entrega de correo, puede encontrar ese correo electrónico, aún puede ayudar al usuario a recibir el mensaje.

Un ejemplo de esto se puede ver a continuación, donde todas las indicaciones en la interfaz de informes muestran que el correo electrónico fue aceptado, como lo muestra la marca de verificación verde.

Para obtener más información sobre lo que sucedió con este mensaje, nos gustaría hacer clic en el icono de lupa en el lado derecho del mensaje para inspeccionarlo más a fondo. (WHM)

Tras la inspección, podemos ver el destino Entregado a que indica que el mensaje se entregó a la carpeta .Trash.

Sin embargo, sabemos que el servidor muestra este mensaje como un éxito, y podemos ver que el campo Enrutador muestra virtual_user_filter.

Lo que esto nos dice es que la cuenta de cPanel ha creado un filtro que, por una razón u otra, está enviando este mensaje a la papelera.

El siguiente paso aquí sería examinar los filtros del usuario de cPanel y averiguar qué filtro es responsable.

Escenario 4: Correo que realmente desaparece

Si, después de investigar el reclamo de un usuario de que no se recibió un mensaje, verifica los Informes de entrega de correo y, en lugar de ver una marca de verificación verde, ve algo similar a lo siguiente:

Un icono de estado para el mensaje que se muestra aquí indica directamente que ha sido afectado por un filtro.

entonces esto indica directamente que un filtro es responsable de la desaparición de este mensaje. Nuevamente, nos gustaría inspeccionar el mensaje más a fondo para obtener información adicional haciendo clic en el ícono de la lupa.

Aquí, podemos ver que el campo 'Entregado a' muestra un destino de entrega como / dev / null. Lo que esto significa es que el mensaje se eliminó realmente.

Las instrucciones para enviar cualquier cosa a / dev / null esencialmente anula los datos, eliminándolos del sistema de archivos, y es un mecanismo que puede usarse en los filtros de correo electrónico para enrutar automáticamente el correo a una basura "verdadera" irrecuperable.

Nuevamente, el siguiente paso aquí sería examinar los filtros de correo electrónico de la cuenta de cPanel para tratar de determinar qué filtro es responsable de este comportamiento o indicar al usuario que ajuste los filtros para que se adapte mejor a sus necesidades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca