¿Qué es la proporción áurea?
La proporción áurea es uno de los secretos peor guardados del mundo del diseño: en esencia, se trata de una fórmula matemática que está oculta a plena vista.
Desde tiempos inmemoriales, los diseñadores han utilizado la proporción áurea para crear composiciones orgánicas que son agradables a la vista por naturaleza; después de todo, es algo que está presente en todas partes, desde los girasoles hasta las conchas marinas.
Utilizarla en tus diseños es muy fácil: solo hay que multiplicar el valor del perímetro por la raíz cuadrada del volumen y... no te preocupes, con Canva, no hay que revivir ninguna pesadilla matemática. La colección de Canva tiene miles de plantillas que ya utilizan la proporción áurea, para que tus diseños estén al nivel de los profesionales.
Importancia
Equilibrio en tu diseño
No solo ayuda a que los elementos de tu diseño tengan orden, equilibrio y jerarquía, sino que hace que todo se mucho mejor.
Espaciado perfecto
Sabemos que el espaciado puede ser complicado, pero la proporción áurea te ayuda a escoger el espaciado correcto al instante.
Composición precisa
Con la proporción áurea, tu diseño queda dividido en tres partes desiguales. Esto ayuda a resaltar los elementos más importantes de tu diseño.
Casos de Marcas
Twitter:
Apple:
Comentarios