Para entender este tema primero se debe conocer que es un certificado SSL ó Secure Sockets Layer, y es un protocolo que envía la información sensible de manera encriptada, o sea que tiene como objetivo principal ocultar datos mediante una clave para que no puedan ser interpretados. Para que funcione correctamente el certificado todas las llamadas de imágenes, enlaces, etc. deben hacerla con HTTPS, ya que si hacen llamadas con HTTP el sitio web mostrará que no es segura así tenga el certificado activo.
¿Qué tipo de certificado debo comprar para un sitio web?
Todo depende del requerimiento, hay certificados gratis como los de letsencrypt.org estos simplemente validan un dominio (DV Certificate) mediante registros DNS, este tipo de certificado se puede renovar cada 90 días y requiere de espacio de disco disponible para que pueda realizar la renovación, hay otros tipos de certificados que debe pasar por un proceso de validación más compleja, puede ser mediante llamadas telefónicas, mensajes por correo, documentos de identidad, registro de la empresa. Todos los tipos de certificados tienen el mismo objetivo, la diferencia entre el gratis y uno pago es que el pago se puede renovar cada 365 días (1 año), en resumen hay 3 tipos de certificado de Validación Ampliada (EV SSL), Validación de Organización (OV SSL) y Validación de Dominio (DV SSL).
¿Qué beneficios tiene un sitio web con SSL?
Unos de los beneficios que tiene es que al ingresar a un portal muestra la URL como sitio seguro con HTTPS, por lo tanto al usuario le da mayor confianza y seguridad, ademas que se ve más profesional y es indispensable para las campañas web o promociones para SEO, ya que Google prefiere los sitios web seguros con certificados SSL activos, le da mejor posicionamiento en los resultados de las búsquedas.
¿Donde puedo comprar un certificado SSL?
Puede comparar precios con otros proveedores, en este enlace puede comprar un certificado.
Comentarios