Ir al contenido principal

5 recomendaciones para elegir un buen proveedor de hosting para webmaster principiantes

 


Para muchos webmaster que van comenzando en esta área de servidores para alojamiento web, a veces es difícil conocer que servidor deben elegir, cual será el más apropiado para el proyecto y esto puede demorar mucho tiempo en buscar la mejor opción, en muchos casos toca probar y si algo sale mal entonces toca migrar a otro servidor generando perdida de tiempo y dinero para los clientes / empresas.


Este artículo va dirigido a los webmaster que van iniciando; y estas son algunas recomendaciones antes de contratar un servicio.


  • SOPORTE, Primera recomendación; ya que vas a iniciar un emprendimiento, si es que no tienes conocimientos avanzados en soporte para servidores, entonces lo mejor es buscar un proveedor de host que de un buen soporte. Si tienes alguna falla que te puedan dar una buena asesoría técnica. En este caso del soporte es bien importante, sobre todo que garantice el soporte las 24 horas y los 7 días de la semana, también que sea de respuesta rápida, en caso de presentar una falla un día sábado o domingo que muchas empresas dan libres en el mundo, pues, puedan dar soporte y una rápida respuesta.

  • GARANTÍA, No muchos proveedores ofrecen garantía de servicio o devolución de dinero, pero hay pocos que si y son estos los que recomiendo, en caso de fallas o que tenga un servicio muy lento, caídas inesperadas de servicios, soporte no responde ticket de ayuda, algunos proveedores ofrecen planes de soporte para rápida respuesta. Hay empresas que hacen devolución total del dinero si en 30 día que lo usas y no te gusta, no rinde, o pues alguna falla presentada y sientas la necesidad de solicitar la devolución, y hago una nota en este punto, solo se puede hacer devolución de cuentas de hosting, no se hacen devoluciones de dominios ya que tienen sus reglamentos internaciones por la ICANN y no se puede devolver dinero, lo que se puede hacer es traslado de dominios con un autocode que lo debería de dar el proveedor de dominios.

  • SISTEMA OPERATIVO, Aunque tiene que ver mucho con la necesidad o requerimiento del sistema que vayas a hospedar en el servidor, la recomendación es que sea un sistema operativo actualizado, ya he visto caso que dan sistema obsoletos, como el caso de Centos 8 que ya no tiene soporte, o Windows Server para casos de proyectos con windows, tienen que ser sistemas actualizados, un sistema obsoleto pueden dar muchos problemas de seguridad, malware, etc.

  • LEER LAS POLITICAS DE USO, Muchos clientes buscan un servidor para enviar correos masivos, esta técnica o estrategia de marketing en muchos proveedores de host no esta permitida ya que daña fuertemente la reputación de la IP del servidor, por lo tanto la cuenta son suspendida y terminada definitivamente sin devolución o backup de ningún tipo, para estos casos muchos proveedores ya incluyen en sus políticas la prohibición de envíos masivos, en caso de fallas generadas en el servidor que produzcan envíos masivos, la cuenta se suspende de forma automática, por lo que recomiendo para este caso es no comprar un hosting compartido para mandar correos masivos para hacer marketing, para eso están las plataformas de mailchimp por ejemplo que tienen cientos de IPs que utilizan para la salida de mensajes. En otros casos las cuentas son suspendidas por abuso de recursos, eso debería de tener en las políticas de uso y se deben tomar en cuentas.

  • RECURSOS DEL SERVIDOR, hay proveedores que limitan los recursos del servidor con el fin de mantener un buen rendimiento para todas las cuentas, esto aplica en servidores compartidos, donde muchas cuentas son alojadas bajo un mismo host, entonces se recomienda preguntar o conocer cuales son los limites, los puedes ver en un plan o paquete, entre los recursos son la capacidad de disco, IO (Kb/sec), banda ancha, CPU, Speed (%) este valor es en porcentaje, NCPU que son los números de core, VMEN memoria virtual, EP numero de procesos, etc. Ahora si es que no quieres tener limites tan bajos por ser compartido, entonces debes evaluar un VPS, que es un servidor privado virtual donde también vas a tener limites pero con la ventaja que tu mismo vas a administrar estos recursos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca