Se debe tener una landing page porque al hacer una campaña de publicidad los clientes deben llegar a una página que muestre solo un producto o un servicio, donde pueda registrarse fácilmente sus datos, o sea hacer una llamada a la acción que nos convertirá un visitante a un Leads o Posible Cliente.
Es necesario hacer campaña en redes sociales, medios de comunicación, para atraer clientes al sitio web, luego pasará por un embudo o filtro, donde finalmente queremos que llegue el cliente a un cierre de ventas, a fidelizarlo con la empresa, a suscribirse en nuestro servicio, etc.
Un buen landing page debe tener un formulario, información breve de nuestra empresa, que genere impactó el por qué deben elegirnos, un texto bien llamativo y una foto o video que represente a la empresa, debe tener si o si un web chat o botón de whatsapp, telegram, messenger, etc. donde se pueda atender de forma oportuna a los clientes.
No todos los visitantes son Leads o clientes potenciales.
Hay visitantes que ingresan a nuestro sitio web, pero no necesariamente son leads, ya que pueden ingresar usuarios para investigarnos, competencias, clientes que desean comprar otra cosa pero por alguna razón llegaron a nuestra web y estan preguntando por cosas que no vendemos, a estos tipos de clientes lo podemos identificar en un CRM como contacto pero registrarlo como contacto no-leads, para identificarlos en un futuro. Pasa lo mismo cuando esos clientes que llega un correo de marketing y luego se desuscriben, hay que mantenerlos en esa lista de desuscritos y no eliminarlos.
En las campañas debemos ser especifico para un producto/servicio así como también apuntar bien al territorio donde queremos estar presentes, a quién debemos llegar, el público específico.
El ejemplo es simple, si yo quiero ir de vacaciones a España, buscó un vuelo que me deje en ese país quiero disfrutar de un buen clima, ahora la agencia de viajes me programo mi viaje sin decirme a qué ciudad iría, y por mala suerte me dejan en Madrid, pero yo quería llegar a Barcelona no a Madrid. Sucede lo mismo en el marketing, si la empresa venden muchas líneas de productos, es necesario hacer campañas para cada producto, hacer que el cliente aterricé en un solo lugar, el sitio indicado donde el cliente quiere estar.
Por Ing. Wilmer Barrios
wilmer.barrios@gmail.com
Comentarios