La semana pasada tuvo lugar el mayor encuentro de e-commerce de la región.
Diario TI 24/04/15 11:37:46
VTEX, operador de tecnologías de e-commerce en América Latina, celebró una nueva edición del VTEX Day en San Pablo, Brasil, que describe como el mayor encuentro de comercio electrónico en la región. Al encuentro asistieron más de 7.000 profesionales de la industria, con el fin de dialogar sobre el futuro del comercio digital.
Entre los voceros estuvieron el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, Santiago Bilinkis, Co fundador de Office Net- Stapless; Jimmy McGee, CCO de Trademe y Alvaro Mello, Gartner Research VP; entre otros, que dieron lugar a más de 90 charlas en 7 salas simultáneas del Sheraton WTC de San Pablo.
Los temas destacados sobre el futuro del Ecommerce fueron:
- La segunda revolución del e-commerce: las plataformas informáticas ayudarán a unificar todos los puntos de contacto de una empresa con su cliente. El e-commerce no quedará limitado a la pantalla de una computadora. Hoy ya se puede consultar y comprar desde un “smartphone” o tableta, e incluso desde un “Smart TV”, y en el corto plazo será posible desde un reloj inteligente o una pulsera.
- Master Data o la “Wikipedia del cliente”: un módulo que permite guardar y recabar cualquier información acerca del cliente y procesar sus datos. Es la clave para que funcione la omnicanalidad y para ofrecer a los usuarios ofertas ajustadas a su comportamiento histórico y a sus deseos y preferencias.
- Omnicanalidad: la tecnología disponible para atender al cliente sin importar dónde se generó esa interacción, ofreciendo una experiencia de compra completa e integrada por parte de la empresa.
- Market place: hoy los comercios online deben contemplar una estrategia de marketplace que les permita aumentar la rentabilidad de las tiendas y atraer un nuevo volumen de compradores online.
- Digital Commerce: este concepto afirma que hoy la tecnología digital ha transformando la experiencia de compra permitiendo a los comercios estar presentes en la vida del consumidor a través de multiples canales o dispositivos.
Marcos Pueyrredon, Vicepresidente de VTEX para Latinoamérica y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, destacó que “En 2014 la facturación por comercio electrónico aumentó en 50% con respecto a 2013. Para los próximos tres años se mantendrán crecimientos similares. Un dato interesante es que el 11% de las ventas totales se realizan desde móviles”.
VTEX está presente en ocho países (Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y México). La empresa cerró 2014 con más de 1.200 clientes minoristas.
Diario TI 24/04/15 11:37:46
VTEX, operador de tecnologías de e-commerce en América Latina, celebró una nueva edición del VTEX Day en San Pablo, Brasil, que describe como el mayor encuentro de comercio electrónico en la región. Al encuentro asistieron más de 7.000 profesionales de la industria, con el fin de dialogar sobre el futuro del comercio digital.
Entre los voceros estuvieron el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, Santiago Bilinkis, Co fundador de Office Net- Stapless; Jimmy McGee, CCO de Trademe y Alvaro Mello, Gartner Research VP; entre otros, que dieron lugar a más de 90 charlas en 7 salas simultáneas del Sheraton WTC de San Pablo.
Los temas destacados sobre el futuro del Ecommerce fueron:
- La segunda revolución del e-commerce: las plataformas informáticas ayudarán a unificar todos los puntos de contacto de una empresa con su cliente. El e-commerce no quedará limitado a la pantalla de una computadora. Hoy ya se puede consultar y comprar desde un “smartphone” o tableta, e incluso desde un “Smart TV”, y en el corto plazo será posible desde un reloj inteligente o una pulsera.
- Master Data o la “Wikipedia del cliente”: un módulo que permite guardar y recabar cualquier información acerca del cliente y procesar sus datos. Es la clave para que funcione la omnicanalidad y para ofrecer a los usuarios ofertas ajustadas a su comportamiento histórico y a sus deseos y preferencias.
- Omnicanalidad: la tecnología disponible para atender al cliente sin importar dónde se generó esa interacción, ofreciendo una experiencia de compra completa e integrada por parte de la empresa.
- Market place: hoy los comercios online deben contemplar una estrategia de marketplace que les permita aumentar la rentabilidad de las tiendas y atraer un nuevo volumen de compradores online.
- Digital Commerce: este concepto afirma que hoy la tecnología digital ha transformando la experiencia de compra permitiendo a los comercios estar presentes en la vida del consumidor a través de multiples canales o dispositivos.
Marcos Pueyrredon, Vicepresidente de VTEX para Latinoamérica y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, destacó que “En 2014 la facturación por comercio electrónico aumentó en 50% con respecto a 2013. Para los próximos tres años se mantendrán crecimientos similares. Un dato interesante es que el 11% de las ventas totales se realizan desde móviles”.
VTEX está presente en ocho países (Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y México). La empresa cerró 2014 con más de 1.200 clientes minoristas.
Comentarios