Ir al contenido principal

Instalación de Laravel en servidor Linux / cPanel



Contenido:
Instalación de Laravel
Preparando el terreno
Instalación vía Composer
Usando el instalador de Laravel
Crear un enlace simbólico entre public_html y public

Todos nuestros servicios son compatibles con Laravel en todas sus versiones, gracias a la disponibilidad de composer, acceso ssh y posibilidad de personalizar la versión, configuración y módulos de PHP.

Preparando el terreno
Como primer paso debemos comprobar que la versión de PHP corresponde con la versión que Laravel necesita, por ejemplo para Laravel 5.6 usaremos PHP 7.1.

Instalación vía Composer
Accede a tu cuenta por medio de SSH o terminal integrada en cPanel.

Una vez dentro usaremos composer para instalar la última versión estable de Laravel por medio del siguiente comando:

composer create-project --prefer-dist laravel/laravel directorio
Sustituimos directorio por el directorio donde queremos instalar Laravel, debe ser un directorio que no exista (el comando lo creará por nosotros), ejecutamos y esperamos a que todos las dependencias se instalen y ya tendremos Laravel funcionando.

Usando el instalador de Laravel
Laravel pone a disposición un auto-instalador que facilita aún más si cabe la puesta en marcha, para ello primero necesitarás instalarlo igualmente vía composer, para ello ejecuta:

composer global require "laravel/installer"
Esto hará que el paquete "laravel/installer" se instale de forma global.

Para que el comando laravel esté disponible sin introducir la ruta, editamos el fichero .bashrc e introducimos al final:

export PATH="$PATH:$HOME/.composer/vendor/bin"
Ejecutamos source .bashrc para aplicar los cambios realizados y ya dispondremos del comando laravel:



Para instalar laravel simplemente deberemos ejecutar laravel new directorio donde directorio sería la ruta y el auto instalador se encargará del resto.

Crear un enlace simbólico entre public_html y public
Como la mayoría de frameworks modernos, Laravel dispone de una vía de entrada localizada en el directorio public del framework, todas las peticiones del servidor web se enviarían al fichero index.php localizado en este directorio por lo que para ello cambiaremos la estructura de la cuenta.

Partimos de la base que hemos instalado Laravel en un subdirectorio de la raíz de la cuenta.

Seguimos en la terminal y ejecutamos el comando cd para asegurarnos que estamos en la raíz.

cd
Tras esto borraremos public_html y todo su contenido ya que no lo necesitaremos para nuestro fin, sustituyendo este por un enlace simbólico hacia el directorio public de Laravel (si tienes algo en public_html recuerda guardarlo antes de proceder con la eliminación).

rm -rf public_html
Finalmente creamos el enlace simbólico (es como un acceso directo), donde ruta_laravel es el directorio donde tenemos instalado Laravel.

ln -s ruta_laravel/public public_html
Desde este momento si accedemos a nuestro dominio, se cargará la instalación de Laravel realizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca