Ir al contenido principal

Tips Optimización de rendimiento de #Wordpress



Sistema de cache
El sistema de cache es una de las piedras angulares para incrementar el rendimiento de Wordpress, estos generan ficheros estáticos con el contenido parcial o total de cada página para que cuando un usuario acceda no sea necesario realizar tantas consultas SQL o generar un consumo de CPU alto por parte de PHP.

Estos sistema permiten por un lado responder con mayor velocidad a cada acceso, y por otro permitir un número elevado de accesos simultaneos sin perder rendimiento.

Aunque existen decenas de plugins, actualmente recomendamos Litespeed Cache.

Se trata de un plugin de cache desarrollado por Litespeed, la misma empresa que nos provee del servidor web que usamos y está específicamente diseñado para comunicarse de forma directa con dicho servidor web y obtener un rendimiento muy superior con un bajo consumo de recursos.

Litespeed cache
Antes de instalar cualquier sistema de cache verifica no cuenta con ningún otro instalado ya que tener varios activos al mismo tiempo interfiere de forma negativa en el funcionamiento y rendimiento de Wordpress.

Configuración de PHP
Cada versión de PHP presenta mejoras de rendimiento sobre la anterior, por este motivo es recomendable aumentes a la última versión que acepte tu web.

En muchas ocasiones algunos plugins o themes no son compatibles con según que versiones de PHP y pueden generar problemas, por ello es necesario aumentar a la versión superior disponible y comprobar si todo funciona correctamente, para en caso de fallo ir bajando de forma escalonada hasta encontrar la mayor aceptada.

Cambiar versión de PHP y personalización de módulos
Dentro de esa misma sección recomendamos habilitar el módulo llamado opcache que usa la memoria RAM para almacenar código precompilado.

Localizar los plugins con peor rendimiento
Aún siguiendo todas las pautas, se pueden presentar ocasiones en las que determinados plugins causan problemas de rendimiento, ya sea por fallos de funcionamiento, programación o diseño, por ello recomendamos P3 Performance Profiler, este realiza un análisis y genera un reporte muy sencillo indicando que plugins ocasionan el mayor consumo de recursos y tiempo, de esa forma podrás desactivarlos o buscar alternativas que realicen la misma función con un mejor desempeño:

P3 Performance Profiler
CDN y optimizaciones varias por medio de Cloudflare
Un CDN es un sistema distribuido que aloja un mismo fichero en múltiples servidores alrededor del mundo, de forma que cada acceso se realiza desde el servidor más cercano al usuario para acelerar la velocidad de carga.

Gracias a Cloudflare tendrás un CDN totalmente gratuito y activo de forma automática en pocos clicks para distribuir los contenidos estáticos generados por la web (ejemplo imágenes, css, js).

Uso y activación de Cloudflare
Optimización de imágenes
Optimizar el tamaño de las imágenes subidas a Wordpress es esencial para reducir el peso total de la web y en consecuencia acelerar la carga:

Cómo optimizar tus imágenes para la web
Para las imágenes ya cargadas siempre puedes usar el plugin WP Smush que de forma sencilla te permitirá optimizarlas:

WP Smush - Image Optimization
Actualiza, actualiza y actualiza
Mantener Wordpress, plugins y themes actualizados no solo es esencial por cuestiones de seguridad, cada nueva versión incluye mejoras y optimizaciones de rendimiento por lo que mantén todo al día para beneficiarte de dichas mejoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca