Ir al contenido principal

Porque algunos correos enviados acaban en el buz贸n de spam del destinatario 馃摟

Se debe diferenciar entre la clasificaci贸n como correo no deseado y el rechazo, en la entrega de un correo existen diferentes fases de analisis, la primera de ella se basa en comprobar que la IP del servidor de correo no aparezca en una o varias listas negras tipo Barracuda, Spamhaus y similares, o que exista un bloqueo del dominio, si el resultado es positivo el correo es rechazado bajo mensaje de error y no se llega a entregar al usuario
Si las comprobaciones a nivel servidor que remite el correo son correctas, el correo pasar谩 la primera fase y entrar谩 en un analisis exhaustivo para ver si el correo como tal es deseado o no.
El env铆o de los correos hacia la bandeja de correo no deseado se puede dar por diversos motivos:
  • Reputaci贸n interna del dominio en los sistemas del receptor causa de env铆os problem谩ticos anteriores que hayan sido catalogados como SPAM, ya sea por error de clasificaci贸n (sin ser corregido por el receptor) del antispam, correos masivos y/o infectados (por ejemplo por virus en el cliente de correo), uso de sistemas de env铆o no seguros (funci贸n mail de PHP) y similares.
  • Que la IP de la conexi贸n a Internet del usuario est茅 en lista negra (cuando se realizan env铆os desde clientes de correo tipo Outlook este a帽ade en la cabecera del correo la IP del usuario que env铆a, algunos proveedores la analizan en su recepci贸n, siendo en la mayor铆a de los casos IPs din谩micas con baja reputaci贸n).
  • An谩lisis del contenido del correo por parte de los sistemas antispam de los receptores, tanto a nivel texto, cabeceras como adjuntos.
  • Si uno o varios usuarios marcaron los correos recibidos como spam anteriormente.
  • No tener activos los registros SPF y/o DKIM
Estos factores no tienen porque ser independientes, el filtrado antispam que cataloga los correos lo hace normalmente en base a una puntuaci贸n global, se analizan decenas de factores, dando a unos mayor valor que a otros y se asigna en base a estos una puntuaci贸n final que se utiliza para marcar o no como correo no deseado.
En proveedores como hotmail o gmail la 煤nica soluci贸n si todo lo anterior est谩 correcto son las correcciones manuales, que el usuario o usuarios que reciben usen la opci贸n "es correo deseado" para sacar el email de la bandeja de spam y de esa forma ir “entrenando" al antispam para que sepa que est谩 cometiendo un error, dependiendo durante cuanto se tuviese esta clasificaci贸n err贸nea se necesitar谩n m谩s o menos correcciones manuales por parte de los usuarios para sacar de su error al antispam para futuros env铆os.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telef贸nicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aqu铆 para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCI脫N DE HABITACI脫N YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACI脫N DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICI脫N DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGA脩AR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versi贸n nueva por lo general existen cambios en las caracter铆sticas, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migraci贸n en el c贸digo fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producci贸n.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas caracter铆sticas Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atr谩s Ca