22 ago. 2019

Como solucionar el error: Cuentas de correo ya existe y no se visualiza las cuentas creadas #cPanel

Wilmer Barrios | jueves, agosto 22, 2019 | | | | |

Cuando se ingresa a cPanel, no se visualizan las cuentas de correos que tenia, tampoco deja crear las cuentas de correos, aparece un error que indica "la cuenta de correo esta creada o existe en los archivos"

Este error se produce cuando el usuario elimina archivos importantes del contenido de la cuenta.

Unas de las vías para solucionarlo de manera más rápida es restaurando todos los archivos, para esto debe tener siempre un backup, pero si es que no tiene ningún backup, entonces se puede proceder a realizar los siguientes pasos:

1- Ingresa via SSH con ROOT al servidor:
2- Ingresa el siguiente comando:

vi /home/CUENTA/etc/DOMINIO.com/passwd

Vi para modificar el archivo "passwd", se debe reemplazar la palabra CUENTA por el nombre de usuario, y DOMINIO.com por el dominio que corresponda, luego Se elimina las líneas  de los correos que no aparecen en cPanel (dd), finalmente guardar (wq).

3- Ingresa a la cuenta cPanel y se crean los cuentas de correos con clave aleatoria de preferencia con 12 caracteres, una vez creada la cuenta de correo se verifica ingresando al webmail si tiene o no los mensajes en sus buzones.

Share this article
 
Copyright © 2017 MyBiosWeb
Distributed By My Themes | Template Design By BioHosting