El número de personas que utilizan el centro de trabajo estrella de Microsoft se ha disparado en los últimos meses hasta dejar atrás a su principal competidor, Slack, según las cifras publicadas por la empresa.
De acuerdo con Microsoft, el número de usuarios activos de su plataforma supera en tres millones a los de su principal rival, sumado a una base de medio millón de organizaciones, contra las 85.000 de Slack.
Dos años después de que Microsoft lanzara su plataforma Teams, que forma parte de su paquete de aplicaciones y servicios Office 365, la empresa se congratula de contar con un espacio de trabajo digital que cuenta con más de 13 millones de usuarios activos diarios. Esto es una tercera parte más que los 10 millones de usuarios diarios de Slack, según las últimas cifras que la compañía ha divulgado.
El logro es más sorprendente si se tiene en cuenta que la plataforma de Microsoft estaba por detrás de su rival en abril de este año, según el siguiente gráfico elaborado por la empresa.
Una posible explicación de su éxito es la inclusión automática de Microsoft Teams con el paquete de aplicaciones y servicios 365. Aunque el ritmo de crecimiento ha sido acelerado, se relativiza al tener en cuenta el número de organizaciones que dependen de Microsoft Office 365, del que Teams es un componente integral. La distribución de Microsoft Teams entre su base de clientes preexistentes ha sido probablemente un factor fundamental en su crecimiento desde que se lanzó hace dos años.
La compañía dice que Teams ahora cuenta con una base de usuarios de 500.000 organizaciones. Slack, por su parte, cuenta con más de 85.000 organizaciones de pago, según sus últimas cifras, aunque no se ha dado a conocer el número total de empresas inscritas en el centro de trabajo.
Nuevas características
Microsoft ha introducido una serie de funciones adicionales para la app de colaboración, incluyendo notificaciones de prioridad y recibos de lectura para chats privados. Los anuncios pueden permitir a los miembros del equipo marcar noticias importantes en un canal, mientras que la publicación en varios canales ahorra tiempo al copiar y pegar el mismo mensaje a diferentes audiencias.
Los administradores de TI también reciben ayuda para implementar el cliente de los equipos y gestionar las políticas para cada miembro de una organización. Las políticas predefinidas, en áreas como la mensajería y las reuniones, se pueden aplicar a los empleados en función de las necesidades de sus funciones individuales.
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