Un caso particular de un cliente que me llego hace unos años, había invertido $ 56.000 USD en menos de 3 meses en publicidad, anuncios en TV, Radio, Pancartas en las avenidas principales de la ciudad, esto sin contar la inversión de otras cosas y de los 5 años de trabajo manejando su marca, me comentaba que los resultados no fueron los esperados.
De una vez se me vino a la mente, será que no tiene un asesor que lo apoyé?. No obstante a eso, este cliente me llego para una asesoría web, ya que su dominio había vencido pasaron los días de redención, el dominio quedó libre y PUFFF!. Una persona le registró el dominio y perdió las propiedades del mismo.
Lamentablemente para recuperar el dominio es muy difícil, tendría que ponerse en contacto con la persona quien lo compró, luego negociarlo y esto puede salir muy caro, pues un dominio registrado tiene más valor que un dominio libre, por lo que puede costar desde 100 hasta 10.000 veces más que un dominio libre que esta entre los 10 a 20 USD.
En esta caso lo ha perdido TODO!. y debe comenzar de cero, con un nuevo proyecto, lograr posicionar la marca no es fácil requiere tiempo, inversión, sobre todo de un asesor para que no vuelva a suceder el mismo error.
Actualmente tengo una propuesta de publicidad que ha funcionado con varios clientes, es un triángulo de herramientas tecnológicas muy avanzadas para hacer marketing, adicionalmente a ese trío de sistemas hay uno más que recolecta datos y transforma a LEADS, toda una serie de pasos que lleva tiempo implementarlo pero que vale la pena y a comparación de los costos de los medios tradicionales que son la radio y televisión, que por cierto no estoy en contra de la publicidad de esta vía, hay mucha gente que llegan a ver y escuchar la publicidad, es un mundo diferente a la propuesta que yo manejo, que es totalmente virtual/digital y los resultados se pueden verificar, se miran en tiempo real.
¿Cuáles son los sistemas? Mi Propuesta.
Hacer marketing digital, no es nada fácil, por lo que es recomendable que un grupo de personas sea la responsable de gestionar el trabajo, requiere un monitoreo permanente, es necesario hacer cambios en corto y mediano plazo, es necesario invertir dinero, no es gratis!. Se puede lograr mucho de forma orgánica pero los mejores resultados se verán en forma inorgánica, muchas empresas compiten por ser el número uno en los buscadores web, los resultados buenos los verás luego de los 6 a 12 meses de trabajo.
1- Un CRM
2- Un sistema para atención al cliente por chats (Principalmente WhatsApp)
3- Google ADS
Y el adicional viene siendo el sistema de rastreo de posibles clientes, es una base de datos de clientes específicos de un rubro, un área, donde se extrae nombre de empresa, categoría, número de teléfono o celular, coordenadas en el mapa, dirección exacta, calificaciones de clientes, foto, etc. Ejemplo para las empresas que sus clientes son centro odontológicos, les entregaría una base de datos de posibles clientes del área de la odontología, esto puede servir para hacer telemarketing y lograr convertir Leads a Contactos.
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