Ir al contenido principal

10 programas indispensables para Linux en 2018 (Ubuntu y demás distribuciones)

Listamos las mejores herramientas y programas para ubuntu o cualquier otra distro.

1.- BleachBit

bleachbit linux
La herramienta perfecta que usada con sensatez permitirá que tu disco duro este como el primer día. Se trata del equivalente a ccleaner pero para sistemas con Linux. Ojo con usar las opciones en las que salta un pop-up.

2.-Gedit

gedit linux
El editor de textos por defecto de Gnome, el equivalente de Notepad en Windows pero con bastantes más opciones. ¿Quieres algo un poco más avanzado? Entonces tienes que descargar Geany, perfecto para desarrolladores por sus excelentes opciones para escribir código.

3.-LibreOffice

LibreOffice linux
La mejor suit ofimática con diferencia, y totalmente gratis y con casi todas las funcionalidades de Microsoft Office. Cada poco tiempo la están actualizando, así que cada día es un poco mejor. Posiblemente venga incluida en tu distribución de Linux.

4.-Audacity

Audacity linux
Si quieres editar archivos de sonido, este es tu programa. Recortar el audio, combinar audio en varias pistas, y muchas características avanzadas están todas disponibles en Audacity. También puedes exportar a un gran número de diferentes formatos diferentes.

5.-GIMP

gimp linux
GIMP es la aplicación más cercana a Photoshop, y hace prácticamente las mismas cosas que Photoshop. Puede interpretar prácticamente cualquier formato, y te permitirá retocar imágenes, realizar cambios, o incluso hacer gráficos desde cero. GIMP puede incluso importar vídeos y convertirlos en formato GIF.

6.-VLC

Reproductor multimedia VLC linux
El reproductor multimedia imprescindible con el que vamos a poder reproducir cualquier tipo de archivo multimedia y hacer muchas, muchas cosas más. Además, tiene hasta una línea de comandos para los usuarios avanzados.

7.-Shutter

shutter linux
Si quieres capturar pantallas de manera profesional, este es tu programa, sobre todo si escribes blogs. Tiene multitud de opciones de captura y un pequeño editor de imágenes.

8.-Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak linux
si usas la popular distribución de Linux, Ubuntu, esta herramienta para personalizar el sistema es imprescindible. Podrás limpiar Ubuntu de arriba a abajo.

9.-Gestor de paquetes Synaptic

Gestor de paquetes Synaptic linux
Si tu distribución de Linux, por ejemplo Ubuntu, no tiene este gestor de paquetes, ya estás tardando en descargarlo. Imprescindible para gestionar todos los paquetes y sus dependencias.

10.-Chromium

chromium linux
El navegador open source en el que se basa el popular Chrome, el navegador de Google. Muchos dicen que es más rápido y seguro que el propio Chrome. Vamos a poder aprovechar todas las extensiones de Chrome.

EXTRA. Otros programas imprescindibles para Linux en 2017 (Ubuntu y demás distribuciones)

Tampoco podemos vivir sin estos programas para Linux en 2017. 

Deluge

deluge torrents
El mejor gestor de Torrents que vas a poder encontrar. Totalmente limpio de polvo y paja. Tiene todas las opciones necesarias y una interfaz clara.

Wine

wine: windows en linux
¿Hay algún programa de Windows sin el que no puedas vivir y no tienes una opción clara en Linux? Wine lo va a hacer funcionar en tu Linux. No funciona con todos los programas, pero puedes consultar la lista de los soportados en este listado.

Pidgin

Pidgin chat program
El mejor cliente IM de Linux. Soporta una gran cantidad de protocolos IM (AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN, MXit, SILC, SIMPLE, Sametime, XMPP, Yahoo!, Zephyr) y tiene muchas funcionalidades interesantes ampliadas con extensiones

AutoKey

autokey linux
La herramienta definitiva para incrementar tu productividad en Linux. Vas a poder asignar atajos de teclado para copiar y pegar tus frases más habituales, direcciones, código, repuestas de e-mail… ¿Cuantas veces escribes la misma frase todos los días? Con AutoKey no lo vas a volver a hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca