Ir al contenido principal

Programas alternativos para diseño gráfico en Linux


La intención no es adentrarnos con cada aplicación, solo quiero mostrarles un poco de cada una, dejarles ver el abanico de opciones que encontrarán para trabajar el diseño gráfico desde cualquiera de sus distribuciones Linux. Sobre todo para aquellos usuarios experimentales o que aún tienen dudas si cambiarse definitivamente o no.

GIMP

diseno grafico - gimp
GIMP es un acrónimo de GNU Image Manipulation Program. Es un programa de distribución gratuita para tareas como retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes. Es gratuito y de código abierto. Pudiera decirse que aplica como principal alternativa para Adobe Photoshop, aunque la aplicación no nació con ese objetivo, de hecho su interfaz es muy diferente.
Principales características:
  • Su Interfaz personalizable.
  • Provee opciones de para mejorar fotos. Numerosas imperfecciones de fotos digitales se pueden corregir con GIMP.
  • Ideal para retoque digital.
  • Soporte para más de 10 formatos de archivo.
  • Además, es multiplataforma.

Inkscape

Diseño gráfico - Inkscape

Seguimos con Inkscape, es una herramienta muy profesional para realizar o editar gráficos vectoriales. En su sitio web encontraras una extensa lista de funcionalidades y razones para utilizarla. Sumado a una sección dedicada al aprendizaje, con tutoriales y una gran comunidad en colaboración.
Sus capacidades son muy similares a las de Illustrator o CorelDraw. Con Inkscape podrás crear desde los objetos más simples hasta los más trabajados y con acabados totalmente profesionales. También incluye opciones para el renderizado.

Scribus

Diseño gráfico - Scribus

Scribus es una herramienta gratuita y de código abierto, ofrece funcionalidades para diagramación y diseño. Se presenta como alternativa para aplicaciones comerciales como Adobe PageMaker, Adobe InDesign o QuarkXPress. Soporta casi todos los formatos gráficos principales, incluyendo SVG y características profesionales como administración de color ICC y manejo de colores CMYK.

Pinta

Diseño gráfico - Pinta
Esta es una opción para los usuarios menos avanzados o casuales. Pinta es un programa de código abierto, para dibujo y edición de imágenes. Su objetivo principal consiste en proporcionar a los usuarios una forma sencilla y eficaz para manipular imágenes en Linux y otros sistemas operativos, pues es multiplataforma.

Kdenlive

Diseño gráfico - Kdenlive
Ahora damos un saltito a la edición de videos. Donde tenemos a Kdenlive, un editor de vídeo de código abierto. El proyecto se inició alrededor de 2003, está basado en Qt y KDE. Sus desarrolladores indican que su proyecto nació con el firme objetivo de responder a la mayoría de necesidades, desde la edición de vídeo básica hasta el trabajo Profesional.
Entre sus características figuran:
  • Edición de vídeo multipista.
  • Puedes utilizar cualquier formato de audio / vídeo.
  • Su interfaz y atajos son totalmente configurables.
  • Provee muchos efectos y transiciones.
  • Genera copia de seguridad automáticas de cada proyecto.

Blender

Diseño gráfico - Blender
Blender es la suite gratuita y de código abierto para la creación en 3DAbarca todos los procesos, modelado 3D, animación, simulación, renderizado, composición y seguimiento de movimiento, incluso la edición de vídeo y creación de juego.


Más información en: http://activeation.com/2501

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planillas de solicitud para la linea CANTV

Dejo la planilla de solicitud de linea telefónicas CANTV, deben imprimirla en una hoja y doblar en forma de triptico, luego rellenar todos los datos sin dejar tachaduras y despues llevarlo a un Centro CANTV de su preferencia. Clic aquí para descargar la planilla en MEGA:  http://sh.st/dHbGR Clic en saltar publicidad. RECOMENDACION: Como solicitar ABA de CANTV de forma rapida y segura , visita la web: http://adf.ly/rWKAu NOTA : POR FAVOR, EN LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, NO DEN SU TELEFONO Y/O DIRECCIÓN DE HABITACIÓN YA QUE SE PRESTA PARA FRAUDES. HAGO REFERENCIA A ESTO YA QUE HAY GENTE COBRANDO POR INSTALACIÓN DE LINEAS O PARA AGILIZAR EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA MISMA, NO SE DEJEN ENGAÑAR!.

Descarga Serie Completa Breaking Bad 1-5 temporadas #Descarga #Torrent #Download #BreakingBad

Para descargar las series de Breaking Bad es necesario instalar utorrent, o cualquier programa para descargar torrents. 1- http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/1era-temporada-breaking-bad 2-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/2da-temporada-breaking-bad 3-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/3era-temporada-breaking-bad 4-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/4ta-temporada-breaking-bad 5-  http://link.wilmerbarrios.com.ve/6505620/5ta-temporada-breaking-bad

Las nuevas versiones de PHP y porque se produce la falla PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to

El sitio oficial de PHP publica el timeline de las versiones con soporte y las que han quedado obsoletas, cada vez que sale una versión nueva por lo general existen cambios en las características, funciones, clases, constantes y extensiones.  Antes de realizar el cambio de PHP en su Hosting, debes realizar una migración en el código fuente del sitio web, realizar pruebas offline de preferencia en un entorno de pruebas puede ser en el mismo servidor pero en otra ruta clonando los archivos, para luego colocarlo en un entorno de producción.  Si quieres "Migrar de PHP 5.6.x a PHP 7.0.x" entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration70.php Para migrar de PHP 7.3.x a PHP 7.4.x entonces debes ir al siguiente enlace:  https://www.php.net/manual/es/migration74.php . Puntos que debes tomar en cuenta: Nuevas características Nuevas clases e interfaces Nuevas funciones Nuevas constantes globales Cambios incompatibles hacia atrás Ca